Equilibrio entre sueldo y trabajo, entre las mayores peticiones de los empleados en México

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

Encontrar un equilibrio entre el trabajo realizado y el sueldo otorgado siempre ha sido un tema de importancia para toda empresa en relación con sus empleados, mismo que desde la pandemia de covid cobró más relevancia pues la mayoría de las organizaciones tuvo que hacer ajustes (sobre todo en la parte salarial con reducciones e incluso retención de sueldos) para poder salir a flote y darle continuidad al negocio.

Sin embargo, a más de dos años de esta emergencia mundial, aunque algunas empresas siguen afectadas por esa crisis económica, muchas de ellas han recuperado sus actividades pre-pandemia; pero no todos los empleados han regresado a sus antiguas prestaciones y sueldos, lo cual, evidentemente, los perjudica de diversas maneras.

La bolsa de trabajo OCCMundial realizó una encuesta a más de 5,300 trabajadores mexicanos en la que se destaca que 26 por ciento de ellos afirma que el trabajo que realiza no es equivalente a su salario, lo cual los hace sentirse menos valorados e incluso los lleva a pensar en renunciar.

Y, aunque 43 por ciento ha dicho sentirse contento con el sueldo que recibe, también considera que sus ingresos podrían ser un poco más elevados ya que sí llegan a realizar algunas tareas que no les corresponden, situación que debería ser compensada y que los animaría a mantener su compromiso y productividad.

Únicamente el 13 por ciento declara sentirse totalmente satisfecho con el sueldo que recibe debido a que sus actividades diarias concuerdan con sus ingresos.

Por otra parte, la investigación de OCCMundial hace énfasis en qué posibilidades tienen los empleados de recibir un aumento de sueldo o bonificaciones que complementen sus ingresos por trabajo a raíz de las altas cifras de descontento salarial.

Aquí, 49 por ciento de los encuestados dijo que no tiene acceso a recibir aumentos de sueldo o algún tipo de remuneración económica extra, lo cual lo desanima por completo pues ve la poca posibilidad de crecimiento interno a la que está expuesta; mientras que 30 por ciento mencionó que sí tienen este beneficio, generalmente reciben aumentos de salario por su desempeño, antigüedad o algún otro factor relacionado.

Asimismo, 16 por ciento declaró que no sabe si tiene esta oportunidad porque desconoce si su empresa otorga este beneficio y finalmente, 5 por ciento de los encuestados afirmó que sí llega a tener remuneraciones periódicas aunque no siempre son económicas pues pueden ser descuentos en ciertas mercancías, premios, obsequios, etcétera.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo