Está en manos del agente cumplir el papel que desea desempeñar frente a la tecnología

Raúl Obed, de Rohiva Consultores, explica los cambios de su rol tras la pandemia También ofrece cinco claves para el desarrollo profesional exitoso de esta carrera
El Asegurador

Difundir la información financiera utilizando medios digitales no supone un beneficio de largo plazo ni para los agentes ni para la promotoría debido a que esto podría ocasionar que la compra de seguros sea mayor por medios virtuales y menor por conducto del agente. Esto generaría un efecto adverso en los ingresos del asesor; y de ahí la importancia de que éste se involucre y use la tecnología a su favor para continuar siendo valorado como el canal por excelencia para consumir seguros.

Así lo considera Raúl Obed, director general de Rohiva Consultores y promotor de Seguros Monterrey New York Life, quien en entrevista exclusiva con El Asegurador agrega que la profesión de agente de seguros ofrece la oportunidad de generar muy buenos ingresos a la persona que tenga vocación y deseo de venderlos, así como incalculables beneficios a quien los adquiere, sobre todo cuando la persona que actuó de manera previsora comprando una cobertura se encuentra frente a un siniestro.

 Obed establece que el agente de seguros actual está mucho más fortalecido profesionalmente que el de hace cuatro años. Para el ejecutivo, quienes enfrentaron el proceso de transformación que conllevó la covid son los profesionales que mejor supieron adaptarse a los cambios que la industria y las ventas requirieron para mantener vigencia en el mercado.

La pandemia representó para los agentes de seguros un desafío adicional y totalmente distinto de los que en lo cotidiano vive este profesional de la asesoría financiera. Vender, dar servicio y conservar la cartera de manera virtual, y no cara a cara, es sin lugar a dudas un gran mérito que hay que reconocerles, dijo Obed. 

De hecho, añade el promotor, los resultados se han optimizado, pues antes de la pandemia no era posible generar más de tres o cuatro citas con clientes por día debido al tráfico o los traslados, mientras que hoy se pueden generar varias reuniones, una tras otra. Todo esto, asegura Obed, ha generado asesores autónomos y mucho más capaces de alcanzar resultados muy buenos en poco tiempo.

El promotor aconseja a los asesores de trayectoria amplia estar dispuestos al cambio y hacer evolucionar sus esquemas de trabajo, ajustar procesos en función de la digitalización que aceleró la pandemia y no subestimar los cambios del mercado, pues éstos serán para siempre.

“En cuanto a las nuevas generaciones, creo importante aconsejar que se apeguen al proceso de un asesor exitoso. El negocio es muy bueno, y la estructura ya está armada para que puedas generar los ingresos que deseas. Sólo tienes que ajustarte a las nuevas modalidades”, detalla.

En relación con las prácticas que se consideran convenientes para el ejercicio de esta profesión, Obed destaca cinco en particular: hábitos: es decir, generar buenas costumbres. Disciplina: no siempre vas a estar motivado; pero, si eres constante, los resultados serán evidentes. Motivación: debes concentrarte siempre en aquello que te impulsa cada día. Planeación: este punto será la clave para tus ingresos y estabilidad. Y paciencia, la virtud medular de esta carrera.

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