Estado de ánimo de los colaboradores eleva los accidentes en las empresas

El Asegurador

 

Más del 80 por ciento de los accidentes que ocurren en las empresas e industrias obedecen al estado de ánimo de los trabajadores. Esto se debe a la desconcentración que sufren por sus problemas económicos, familiares o de salud, informó Karina Ojeda, Key Account Manager de SafeStart México.

La especialista sostuvo que las compañías invierten recursos en reparaciones y mantenimiento de su maquinaria, pero no en la salud mental de sus colaboradores. 

“Imagínese a un operario de maquinaria con su esposa o hijos con problemas de salud; por más que le hagan entender que primero está su seguridad, su mente está en otro sitio, por lo que es necesario que las compañías también se enfoquen a la sensibilización de los estados de ánimo de las personas”, destacó Ojeda.

La ejecutiva también indicó que en México algunas empresas realizan evaluaciones de riesgo con lo mínimo necesario para cumplir con lo que marcan las autoridades.

“Existen compañías que se esfuerzan en capacitar en seguridad laboral basado en la observación, pero desafortunadamente los trabajadores se siguen accidentando y es justamente ahí donde buscan la seguridad basada en el comportamiento humano”, cerró Ojeda.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo