Evite que las deudas lo estrangulen en el Buen Fin

El Asegurador

Una nueva edición del Buen Fin se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre próximo, por lo cual muchas personas ya planean adquirir electrodomésticos, aparatos electrónicos y un sinfín de productos que muchas veces no son necesarios. En tal sentido, Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en internet en México explica por qué no es bueno ahorcar la cartera en estos días y que lo estrangulen las deudas.

Además, aclara que cada persona es responsable de su situación financiera y no hay que echarle la culpa al banco o a las campañas publicitarias.

Y es que, de acuerdo con el reporte de Intención de Compra durante El Buen Fin 2022 de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), ocho de cada 10 encuestados declara tener interés de compra de productos y servicios cuyo segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos de 25 a 44 años principalmente.

El reporte destaca que, durante esta campaña, 81 por ciento de la gente hará el pago mediante la tarjeta de crédito. Este método de pago se vuelve más relevante en comparación con la edición de El Buen Fin 2021 que fue de 63 por ciento. Otros también usarán su tarjeta de débito (49 por ciento), tarjetas departamentales (28 por ciento), así como las compras a plazos sin tarjeta (12 por ciento).

Sobre el tema, Gerardo Obregón, fundador y director general de Prestadero.com, indica: “No le eche la culpa al banco o a las campañas publicitarias de su situación financiera, cada uno es el responsable del manejo de sus ingresos. Viene época de muchos gastos desde El Buen Fin, Mundial de fútbol en Catar y fiestas de Fin de Año, por lo cual es recomendable tener cuidado para no sobre endeudarse”.

Por otra parte, Obregón ofrece algunos tips para las compras de El Buen Fin:

Si no requiere algo específico, no gaste. No compre por comprar, especialmente si aún no ha creado un fondo de emergencia con mínimo seis meses de sus gastos normales, mejor ahorre o invierta para recuperarse de una enfermedad, desempleo, o emergencia.

No haga compras impulsivas. Sabemos que coincide con el inicio del Mundial, y seguramente quiere aprovechar las promociones para comprarse una nueva televisión, pero si no puede pagarla, mejor vea los partidos en la televisión que ya tiene.

Compare los precios un mes antes de que inicie el El Buen Fin.

Compre en sitios de buena reputación. En caso de comprar online asegúrese de que el sitio sea reconocido y tenga el candado de seguridad ya que con esto asegura su producto y evita caer en algún fraude.

Por último, refiere Obregón, recuerde que las tarjetas de crédito son una herramienta poderosa, porque no carga efectivo, es segura y hasta puntos da con las compras, pero es de los peores tropiezos que hace en sus finanzas personales, porque si no es totalero cae en una bola de nieve con muchas deudas. Además, las promociones son un gancho que si no sabemos administrarnos se puede caer en pagar el doble de lo que costó.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo