Existe correlación positiva entre compromiso de empleados y políticas de DE&I

El Asegurador

De acuerdo con los resultados de la encuesta de Diversidad, equidad e inclusión global 2022 de Aon, publicada recientemente y que evaluó las prácticas de DE&I de las organizaciones en cuanto a beneficios, ambiente de trabajo y cultura, a nivel global existe una correlación positiva entre el compromiso de los empleados y las políticas de diversidad, equidad e inclusión.

El sondeo revela que, en general, 74 por ciento de las empresas tiene una definición y una política internas de DE&I. 

Las organizaciones altamente comprometidas, definidas como aquellas que tienen un 70 por ciento o más de empleados altamente comprometidos, tienen una definición de DE&I en 82 por ciento de las veces; en comparación con 65 por ciento de las empresas con poco compromiso, aquellas con menos del 40 por ciento de empleados altamente comprometidos.

Aon indica que la DE&I en el lugar de trabajo ha evolucionado en los últimos dos años, ya que muchas organizaciones incorporaron sus esfuerzos en políticas de toda la organización, incluidos beneficios, compensación, capacitación de gerentes y desarrollo de talentos. A medida que maduran estas políticas, las compañías también adoptan un enfoque basado en datos para determinar qué tan efectivos son sus esfuerzos y dónde deben mejorar.

“Las organizaciones que se enfocan en DE&I están construyendo una fuerza laboral resiliente al poner a sus empleados en primer lugar”, dijo la doctora Avneet Kaur, jefa de asesoría y práctica especializada, Health Solutions EMEA, en Aon. 

Kaur añadió que “en Aon estamos apoyando a nuestros clientes en su viaje de DE&I brindándoles información y conocimientos que ayudan a tomar mejores decisiones a medida que desarrollan políticas de DE&I y estrategias de beneficios. Cuando los empleadores diseñen sus beneficios de salud y bienestar, recomendamos que primero auditen sus beneficios y se aseguren de que los distintos grupos demográficos de su fuerza laboral, incluidas las poblaciones previamente desatendidas, tengan acceso y conocimiento de estas ofertas, que también deben adaptarse a sus necesidades”.

La encuesta de la empresa especialista en gestión de riesgo, seguros y gestión de reaseguros, y recursos humanos, establece además que el diseño de beneficios inclusivos puede apoyar a una población de empleados diversa, mejorando la experiencia de los empleados y satisfaciendo nuevas expectativas. En tal sentido, los empleadores deben asegurarse de que están considerando los requisitos únicos de los diferentes trabajadores, como las necesidades de salud sensibles al género y la salud mental. 

Por ejemplo, los empleadores informaron que brindan apoyo a sus empleados a través de apoyo para el cáncer de cuello uterino y de mama (44 por ciento), exámenes de detección de cáncer de próstata (32 por ciento), concientización sobre los mayores riesgos de ciertos tipos de cáncer para los hombres (31 por ciento), concientización sobre la menopausia (18 por ciento) y concientización y asistencia para la osteoporosis (17 por ciento).

Los hallazgos adicionales del informe incluyen:

  • 93 por ciento de las empresas cuenta con el apoyo y el patrocinio de los líderes senior para las iniciativas de DE&I.
  • 84 por ciento de las organizaciones ha identificado colegas responsables de liderar iniciativas de DE&I.
  • Las tres áreas principales que las empresas cubren con sus políticas de DE&I son género (71 por ciento), etnicidad (66 por ciento) y orientación sexual (64 por ciento).

*La encuesta de Aon se realizó entre más de 1,200 líderes de beneficios y DE&I en 55 países que cubren más de 10 industrias durante la segunda mitad de 2022. 

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