Fundación Mapfre lanza una línea de apoyo permanente y un servicio de comidas para personal sanitario

El Asegurador

 

Con el objetivo de apoyar a quienes están al frente de la batalla contra la pandemia de COVID-19 como médicos, enfermeras, técnicos de urgencias, camilleros y todo el personal involucrado en los pacientes contagiados y que se recuperen satisfactoriamente, Fundación Mapfre lanzó en México una línea de apoyo permanente y un servicio de comidas para los trabajadores de la salud.

Por medio de un comunicado, Fundación Mapfre informó que las líneas telefónicas estarán disponibles para todo el personal médico de México las 24 horas, los siete días de la semana para mayor conveniencia de quienes lo necesiten. El teléfono gratuito al que pueden que marcar es 5551693765.

“Sin duda estos son tiempos difíciles y la carga laboral para el personal médico en hospitales alrededor del mundo está resultando en un reto muy complicado, por lo que colocamos a su disposición una línea telefónica gratuita donde psicólogos capacitados les puedan ayudar con su día a día. De igual forma, quienes lo necesiten podrán recibir orientación tanatológica y ayuda para poder superar su duelo”, comentó Jesús Martínez Castellanos representante de la Fundación en el país.

Martínez informó que también se implementó un sistema de distribución de 520 box lunch diarios para el personal médico, el cual se está entregando en el Hospital Juárez de México, Instituto Nacional de Nutrición y Enfermedades Respiratorias, Centro Nacional Siglo XXI y en el Hospital de Especialidades Centro Médico Nacional “La Raza”.

Estas iniciativas se suman a las acciones que la Fundación había anunciado previamente como la donación de más de 25 millones de pesos en México para el   equipamiento médico al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición (INCMN), la donación de equipo de protección al Hospital General de Valle de Bravo y el programa Una Voz Amiga, donde voluntarios hacen llamadas telefónicas de acompañamiento a personas de la tercera edad, quienes no pueden recibir visitas por la contingencia.

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