Hay optimismo sobre los beneficios que aporta la IA a las economías de altos ingresos

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con un comunicado divulgado por el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés), los economistas jefes en el mundo esperan que los beneficios que ofrece la inteligencia artificial (IA) varíen ampliamente entre los grupos de ingresos, y tienen opiniones notablemente más optimistas sobre los efectos en las economías de altos ingresos. 

La información añade que el estudio Perspectivas de los economistas jefes: Más incertidumbre económica en el horizonte revela que una gran mayoría dijo que la IA generativa aumentará la eficiencia de la producción (79 por ciento) y la innovación (74 por ciento) en las economías de altos ingresos este año.

“Si analizamos los próximos cinco años, el 94 por ciento espera que estos beneficios de productividad se vuelvan económicamente significativos en las economías de altos ingresos, en comparación con sólo el 53 por ciento en las economías de bajos ingresos”.

Finalmente, el estudio del WEF detalla que casi tres cuartas partes (73 por ciento) no prevén un impacto neto positivo en el empleo en las economías de bajos ingresos y el 47 por ciento dijo lo mismo para las economías de altos ingresos. Las opiniones están algo más divididas sobre la probabilidad de que la IA generativa aumente los niveles de vida y conduzca a una disminución de la confianza, siendo ambas cosas ligeramente más probables en los mercados de altos ingresos.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo