Invertir en un seguro de GMM le dará protección y tranquilidad en temporada invernal

Por: alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Las enfermedades respiratorias, pese a ser comunes durante estos meses, pueden llegar a tener consecuencias preocupantes en nuestra vida y nuestras finanzas por el elevado costo que supone una recuperación en casos graves; por ejemplo, tan solo en indemnizaciones por covid, el sector asegurador mexicano ha pagado más de 3 000 millones de dólares. En este contexto, adquirir un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) se convierte en una inversión a largo plazo.

Así lo refiere Zurich México mediante un comunicado que detalla que las personas pueden anticiparse a emergencias médicas que de otra manera sería muy difícil cubrir; y ofrece consejos para que las personas cuiden su salud y prevengan enfermedades respiratorias en esta temporada:

  1.   Mantener fuertes las defensas. Para fortalecer el organismo se recomienda consumir alimentos ricos en vitamina C, D y E, así como dormir las horas adecuadas y realizar alguna actividad al día que ayude no solo a ejercitarse y mantenerse sanos físicamente, sino también relajados para minimizar el riesgo de que las defensas bajen debido al estrés.
  2.   Evitar los cambios de temperatura. Especialmente en lugares donde el frío llega a ser extremo en invierno, se sugiere limitar las salidas, sobre todo si se sale con niños, personas de la tercera edad o mascotas. Asimismo, de tener la calefacción encendida, evitar los cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire al salir de casa o del auto.
  3.   Utilizar la ropa adecuada. Al estar al aire libre en invierno se sugiere usar vestimenta que abrigue bien como chamarras, gorros, guantes y bufandas, con el fin de proteger zonas sensibles como nariz, boca, garganta, espalda y pecho. El uso adecuado del cubrebocas también contribuirá a prevenir el riesgo de contagios y la exposición a partículas contaminantes.
  4.   Estar atentos a la información oficial. Es importante estar informados acerca de los comunicados oficiales relacionados con el clima de nuestra localidad, así como de las principales enfermedades estacionales. Recordar que fenómenos naturales como los frentes fríos o el aumento en el índice de contagios podrían afectar aspectos de la vida rutinaria como la actividad escolar.
  5.   Recurrir a los especialistas. El inicio del año brinda una buena oportunidad para poner en orden nuestro historial médico, comenzando, idealmente, por una revisión de rutina. En este sentido, si presenta síntomas de enfermedades respiratorias, no recurra a la automedicación, lo aconsejable es ir al doctor para un correcto diagnóstico y tratamiento o suplementos.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo