La Generación Z redefinirá condiciones de empleabilidad y estrategia de marcas

El Asegurador

El grupo poblacional nacido entre 1997 y 2012 representa al 25 por ciento de la población mundial y siete billones en potencial de compra; además, comprenderá 27 por ciento de la fuerza laboral para 2025, según datos de la firma Oliver Wyman, especializada en consultoría de gestión.  Con esta influencia económica, los también denominados postmillennials redefinirán la política, la economía, el lugar de trabajo, la atención médica y el marketing, debido a sus ideas contrastantes con las generaciones anteriores.

De acuerdo con el informe Lo que los negocios necesitan saber sobre la generación que lo está cambiando todo, elaborado por la consultora referida, se trata de un grupo poblacional que presenta la mayor diversidad racial y étnica, es también el más educado con mayor inteligencia digital, así como la más global, al ser usuarios nativos de Internet.

“También son los más inconformistas: rechazan las etiquetas y las actividades financieras tradicionales y adoptan la vida YOLO (solo se vive una vez, por sus siglas en inglés) y las ideas no binarias de género y sexualidad”, estipula el documento.

Contrario a las ideas que definen a esta generación frágil como el cristal, Oliver Wyman asegura que estos jóvenes son muy resistentes, pues han vivido una pandemia mundial, una crisis de opioides, la guerra contra el terrorismo y simulacros de encierro. 

Debido a esta concientización, los Gen Zers no dudarán en castigar a las marcas por falso activismo o publicidad engañosa. De hecho, su preferencia se inclina por marcas con mensajes transparentes e incluso vulnerables, pues buscan comprar a empresas que inviten a conversaciones genuinas donde sean escuchados.

Estas premisas son resultado de una encuesta realizada durante dos años a personas de entre 18 y 25 años. Además, la investigación incluyó grupos focales y un sondeo en línea reciente a 10 000 adultos en Estados Unidos y Reino Unido.

Para mantener la lealtad de la Generación Z, los empleadores deberán ampliar sus principios de autonomía, transparencia y capacitación. Como el grupo poblacional por edad más grande y disruptivo de la historia, los postmillennials recompensarán a las empresas que puedan aprovechar su espíritu de nueva conciencia ante el cambio climático y las injusticias sociales.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo