¿Tienes o has estrenado un auto? Estarás en armonía con mi idea, sobre todo si son autos de alta gama, cuando los servicios se deben hacer en una agencia y buscas que esté en el mejor estado para conservar el “valor de reventa” lo más alto posible.
Cuando finaliza su periodo de garantía continúas llevándolo a la agencia, instalando los aceites y piezas que el fabricante indicó desde la planta para que siga funcionando bien y conserve el “valor de reventa”.
¿Observas algo? Conservar el valor más alto de reventa de una unidad es muy importante para poder venderlo en un costo lo más alto posible por lo impecable de su tratamiento, las piezas originales, el tipo de aceite e incluso, las características de las llantas para que siempre funcione bien.
¿Qué tan difícil es trasladar esta idea y concepto al seguro de Daños Empresarial?
Desde este universo paralelo del seguro de Daños, debemos ayudar al empresario a entender que su empresa debe tener servicios y mantenimientos de agencia. Con intervención de personal especializado para realizar diagnósticos y mantenimientos a techumbres, instalaciones eléctricas, sistemas de agua y sistemas de voz y datos; porque los mantenimientos de los equipos y maquinarias son sus órganos operativos y los que producen lo que venden.
Además, a esta idea le podemos agregar que todos los registros de mantenimiento se anoten como en el servicio del auto en una bitácora que permita conservar el valor de reventa más alto.
Por favor, te pido que cambies el “valor de reventa más alto” por el concepto “indemnización en caso de un siniestro”, de manera adecuada y sin problemas.
¿Te hace clic el concepto? Va de nuevo: en lugar de buscar conservar el VALOR DE REVENTA MÁS ALTO EN AUTOS, busquemos cómo comprobar una indemnización adecuada en el seguro Empresarial.
Piensa cómo serían las situaciones, pero observadas desde un empresario, dueño de una empresa que busca siempre conservar el “valor de reventa” de esa, su propia empresa.
Un empresario, al tener su empresa funcional, lleva registro detallado de los mantenimientos e instalaciones porque las hace personal certificado y autorizado. Recuerda: debe conservar el valor de reventa.
Además, al comprar maquinaria para su operación, debería adquirirla con facturas e instalarla con personal certificado. Y los mantenimientos los debe hacer ese mismo personal para conservar el valor de reventa (y no olvides anotar todos esos servicios en el “librito” llamado bitácora, para aumentar el valor de reventa).
Asimismo, al comprar mercancía o materia prima debe hacerlo con las facturas al valor que tiene lo adquirido para pagar los impuestos correspondientes y, de este modo, conservar el valor de reventa.
Considéralo así: el seguro de Daños Empresarial comprará la empresa cuando ya esté siniestrada, AL MEJOR VALOR DE REVENTA, si se tienen las condiciones. Si tomamos las ideas anteriores, podrá ser más sencilla la operación y comprensión de este valioso ramo.
Te veo en la siguiente.