Llamarada de petate

@arcique
Visión empresarial
Por: Miguel Ángel Arcique Calderón

Por: Miguel Ángel Arcique Calderón

Cambia… todo cambia…

Cada inicio de año, nuestro sector se caracteriza por llevar a cabo eventos de arranque, inicio de año, presentación de planes de incentivos  y muchas otras estrategias para motivar la acción, reflexión y planeación del año por iniciar.

Debido al gran reto que es   traer temas nuevos, motivadores y emocionantes  a sus agentes y promotores, algunas organizaciones organizan   eventos que a todas luces pretenden ser un “show”  de inyección de adrenalina a sus colaboradores, cosa que pagan caro al no llevar a cabo una estrategia real de seguimiento anual a lo planteado en estos eventos, y desafortunadamente se convierten en una especie de “hoguera de las vanidades” en donde se tira el presupuesto por la ventana en muchos aspectos que bien podrían aprovecharse  en otros más  útiles;     por ejemplo,  invertir en el cuidado y el diseño de sus condiciones generales, que además pronto habrán de dejar constancia de ser recibidas por los asegurados.           

Así las cosas, y haciendo referencia al título de esta lectura, te invito a que saques mayor provecho y a que,  además de haber disfrutado la fiesta,  la convivencia, los gritos,  fanfarrias y  retos,    puedas aprovechar lo invertido.

Tips para aprovechar tus eventos de arranque                               

–       Utiliza una agenda o planificador y marca   tus fechas de revisión de resultados mensual, trimestral, cuatrimestral y semestralmente.

–       Haz una lista de los mejores tips o estrategias aprendidas.

–       Lee los libros o analiza los videos que te hayan recomendado.

–       Elige y ubica a compañeros con quienes desees tener una charla sobre sus mejores prácticas de venta o empresariales.

–       Participa  en todos los chats o grupos de discusión que puedas y atrévete  incluso a      formar alguno.

–       Haz  reseñas, toma fotos y graba videos para tus redes sociales.-       Comprométete a no desviar tus planes del año por “nuevos productos” o ideas o cuadernos de bonos que no vayan en la dirección de  tu plan personal o empresarial ya definido.

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo