Mujer, ¿y tus finanzas?

Charlemos seguros

El asegurador

  • LA PÁGINA DE ASPRO

Por: Susana Ruiz Rodríguez 

El 70 por ciento del trabajo del mundo es realizado por mujeres. Pero ¿sabías que solo 1 por ciento de ellas tiene propiedades a su nombre?

La participación de la mujer en el aporte económico al gasto familiar se incrementa año tras año; por lo tanto, es muy importante que se tenga un manejo adecuado de las finanzas para poder llegar con liquidez a la etapa de retiro, en la que es muy común que ellas dependan de alguien para su manutención.

Para tener una administración adecuada de nuestros ingresos, podemos basarnos en modelos de administración que han sido utilizados por grandes empresarios y cuyas características son:

  1. Tener un plan de vida; esto es, tener muy claro con qué objetivo quiero tener o ganar dinero.
  2. Controlar los factores culturales y sociales que nos pretenden dictar cuándo y cómo debo consumir.
  3. Evitar el uso desmedido de tarjetas de crédito para realizar compras, porque debemos recordar que el interés que se paga equivale al 46 por ciento anualizado.
  4. Acumular ahorro, ya sea en cuentas especiales de inversión, seguros de Vida o a través de activos.
  5. Debemos utilizar el dinero de manera inteligente. Esto requiere forzosamente un control muy minucioso de gastos para que siempre adquiramos aquello que podamos pagar y así evitar vivir del crédito.

Tener finanzas personales sanas implica desarrollar una cultura de independencia financiera que solo se puede lograr acumulando activos, es decir, poniendo a trabajar el dinero para ti.

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo