Mujeres en México son un pilar fundamental en el uso inteligente del seguro de Vida

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

En México, las mujeres no solo representan un pilar fundamental en la sociedad, sino que también demuestran un creciente interés en asegurar el bienestar de sus familias y el cumplimiento de sus metas personales y profesionales a través del uso inteligente del seguro de Vida.

Así lo indica un comunicado de GNP Seguros, el cual detalla que, según datos revelados por la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo 2022 (ENOE) del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de 67 millones de mujeres residen en el país, constituyendo un 52 por ciento de la población total. Además, la participación de las mujeres en actividades económicas se ha mantenido estable, alcanzando el 44 por ciento en 2022, según el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres).

La información de la aseguradora también destaca su relevancia en la toma de decisiones financieras; ya que el Censo de Población y Vivienda revela que en el 33 por ciento de los hogares a nivel nacional, las mujeres son reconocidas como jefas del hogar. Esta tendencia se refleja también en el ámbito de los seguros, donde las mujeres están asumiendo un papel protagónico.

Por otra parte, cabe señalar que durante el año 2023, GNP Seguros informó que las mujeres representaron el 53 por ciento de las contrataciones de seguros de Vida Individual, con una edad promedio de 38 años, evidenciando un fuerte compromiso con la protección financiera. Específicamente, el enfoque de protección ante fallecimiento con opción de ahorro y protección, fue el tipo de seguro más demandado, cubriendo el 83 por ciento del total de las contrataciones.

Asimismo, GNP Seguros subraya el papel crucial del seguro de Vida como herramienta de ahorro y protección, pues durante el 2023 pagó más de 1,400 millones de pesos por el vencimiento de seguros de Vida de mujeres, facilitando el cumplimiento de sus metas al entregar el ahorro acumulado en vida. 

La compañía resalta que el seguro de Vida con enfoque de protección es especialmente relevante, considerando que, según datos de la AMIS, una familia tarda en promedio entre dos o tres años en recuperar su nivel de vida ante casos de fallecimiento e invalidez del jefe de familia.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, GNP Seguros reafirma su compromiso con el empoderamiento femenino, reconociendo su importancia como impulsoras del progreso en la familia, la economía y la sociedad en su conjunto. Además, subraya la importancia de continuar innovando en productos y servicios que se adapten a las necesidades cambiantes de las mujeres, tanto en la protección de su salud como en el cumplimiento de sus aspiraciones personales y profesionales.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo