Nuevas tendencias darán forma a los seguros de Viaje en 2023

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Debido a la mezcla del cambio climático, la escasez de mano de obra en el sector de los viajes y la volatilidad geopolítica, 2023 ha sido y todavía se perfila como un año muy complejo, afirmó Joe Mason, director de marketing de viajes de Allianz Partners, quien añadió que “un aumento en los  viajes de placer ha coincidido con una alta inflación, especialmente para el transporte, la comida y el entretenimiento”.

Mediante un comunicado de la empresa, Mason agregó que los rápidos avances en tecnología e inteligencia artificial están ocurriendo incluso cuando los clientes ponen más énfasis en el soporte uno a uno durante los momentos críticos. 

En la misma información, el directivo destacó las tendencias que dan forma a los seguros de viaje en 2023 y más allá:

Foco en plataformas y tecnología: Las plataformas digitales son parte vital del seguro
Importancia del toque humano: tan importante como la tecnología digital de vanguardia es la  capacidad de brindar servicios altamente personales e individualizados cuando se trata de  situaciones complejas y delicadas, particularmente emergencias médicas. 

El empoderamiento importa en la construcción de marcas sólidas: el orador principal Jeff Rosenblum destacó cómo las marcas más fuertes buscan “empoderar” en lugar de “interrumpir” a sus clientes.

La sostenibilidad sigue siendo una prioridad para los consumidores, y va más allá del clima: a pesar del impacto de la pandemia y los recientes obstáculos económicos, la sostenibilidad es una prioridad clave para muchos viajeros. La información de los analistas de tendencias de consumo globales Foresight Factory muestra que la preocupación pública sobre “¿qué puedo hacer para proteger el medio ambiente?” aumentó del 57 por ciento en 2020 al 72 por ciento en 2022. 

Pero no se trata solo de la reducción de emisiones: los consumidores se centran cada vez más en otros aspectos, como las políticas ambientales gubernamentales, las inversiones sostenibles y la transparencia organizacional.

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