Obliga incursión de jóvenes en la venta de seguros y fianzas a los agentes a innovar y no aferrarse a lo tradicional

El Asegurador

El mundo de la industria aseguradora vive hoy un cambio de generación; es común ver cómo hay ahora más agentes jóvenes que en el pasado. Sin embargo, romper paradigmas en el sector no es tan sencillo. Por ese motivo es indispensable que los expertos en intermediación acepten dicha realidad, adopten el camino de la innovación, y no se aferren a lo tradicional.

Las reflexiones anteriores derivaron de una mesa redonda denominada “Agentes jóvenes, el gigante que despierta”, que formó parte del programa académico desarrollado en el 11.º Congreso Internacional Amasfac.

Los panelistas advirtieron que por más tecnología que exista, es muy importante conocer al cliente, y apuntaron que, una vez que se tenga ganada la confianza del prospecto, se le puede enviar información para interactuar con él, de manera que esté enterado de por qué es importante tener un seguro.

Durante la intervención, se insistió en que muchas veces “se llega a ser asegurador de rebote”; en que los expertos en intermediación deben justipreciarse a sí mismos, ya que desempeñan un importante papel en la sociedad; en que los miembros de la fuerza de ventas de las compañías deben desempeñarse con profesionalismo, constancia y bajo la premisa de ser un ejemplo a seguir.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo