Para mantenerse competitivas, empresas deben responder a retos de sus cadenas de suministro

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Con el aumento de los precios en los productos aún frescos en la memoria de los consumidores tras la pandemia por covid, las empresas buscan nuevas formas de sortear los retos que plantea el traslado de sus mercancías por todo el mundo para seguir siendo competitivas y evitar nuevas perturbaciones en sus cadenas de suministro.

Así lo refiere MTM Logix, que añade que las empresas tienen que mejorar sus operaciones para no quedar rezagadas ante la competencia en el mercado.

“La cadena de suministro global es frágil, las huelgas continúan en los puertos de todo el mundo y ahora se suma el terremoto en Turquía, por lo cual no se necesitaría mucho más para que las líneas logísticas se congestionen de nuevo a través de los principales puertos. En este sentido, las empresas necesitan tranquilidad en este escenario porque hay un límite a cuánto están dispuestos los consumidores a asumir el costo de facturas más altas. Seguir siendo competitivo y asegurarse de que sus mercancías siguen avanzando en la dirección correcta es de vital importancia en 2023”, afirma Mario Veraldo, director general de MTM Logix.

Finalmente, la información indica que antes de la pandemia, el comercio exterior mexicano y sus operaciones de logística contribuían con alrededor de 80 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). Pero enfrentar la inflación es uno de los retos actuales. Por ejemplo, la inflación en México durante los primeros seis meses de 2022 llegó al 7.99 por ciento, lo que en el ámbito de la logística impacta directamente sobre las cadenas de suministro.

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