Peligroso, que México reanude actividades económicas sin controlar brote de COVID-19

El Asegurador

 

Si la propagación de la COVID-19 continúa creciendo, eso es un indicativo de que no se deben iniciar las actividades económicas de forma inmediata; por lo que sería peligroso que México empiece la desescalada de las actividades productivas sin controlar el brote de SARS-CoV-2, ya que dicha postura puede significar que la expansión del nuevo coronavirus se acelere, afirmó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 Por lo anterior, la OPS exhortó este martes a México y a otros países de América Latina a analizar con detenimiento la posibilidad de suspender de forma abrupta el distanciamiento social, puesto que dicha estrategia ocasionaría una inquietante propagación de la COVID-19 en la región.  

 “Hay que pensar dos veces antes de suspender las medidas de distanciamiento social. El confinamiento sigue siendo nuestra mejor estrategia para contener la propagación del virus; sin embargo, muchos lugares que han vivido un par de meses bajo las órdenes de quedarse en casa, ahora planean regresar a las actividades”, afirmó Carissa Etienne, directora de la OPS.

Por último, Etienne instó a los países de América Latina a redoblar esfuerzos para llevar a cabo más pruebas que permitan detectar el avance de la COVID-19, estrategia que ayudará a los países mitigar la diseminación de SARS-CoV-2 y apoyar a las plataformas sanitarias a localizar contagios y aislar a los infectados del nuevo coronavirus.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo