Pérdidas económicas por catástrofes naturales ascienden a 313,000 mdd 

El Asegurador

Los efectos del cambio climático siguen golpeando al planeta, ya que debido a catástrofes naturales en 2022 las pérdidas económicas ascendieron a 313,000 millones de dólares, afirma Aon en su Reporte anual de Tiempo, Clima y Catástrofes 2023.

De acuerdo con el consultor en administración de riesgos, aproximadamente 42 por ciento de las disminuciones económicas directas agregadas fueron cubiertas por entidades públicas y privadas aseguradas, lo que se traduce en una cobertura global del 58 por ciento, aunque también se muestra la oportunidad que existe para otorgar mayor protección.

Respecto a las pérdidas mundiales aseguradas por catástrofes naturales en 2022, el reporte menciona que se estiman en 132 millones de dólares, muy por encima de las medidas a corto y largo plazo.

“Navegar por el cambio climático significa que las compañías deben prepararse para los riesgos del mañana, equipándose de herramientas para medir los fenómenos del entorno a corto y largo plazo.  Aquí es donde la investigación y la innovación pueden unirse directamente a los planes estratégicos o de atención a crisis, para ser utilizados en un plan de conocimientos prácticos”, resalta Aon en su investigación.

El informe también sostiene la importancia de comprender que este cambio afecta a todas las líneas de negocio de soluciones y en los diferentes sectores.

“Al menos cinco sucesos superaron el umbral de pérdidas económicas de 10,000 millones de dólares. El huracán Ian, por ejemplo, dominó la clasificación con 95,500 millones de dólares, más que los siguientes siete juntos. Si hablamos de sequías en los países europeos, éstas se han vivido desde el 2003, mientras que Estados Unidos sufrió la peor sequía desde 2012 en términos de pérdidas económicas globales”, concluye el estudio.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo