Propone CCE realización de Consejo Nacional para la Recuperación Económica

El Asegurador

 

Proteger los puestos de trabajo, salarios e ingresos de los mexicanos y provocar una rápida recuperación para solventar la crisis, forman parte de las 68 propuestas que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció para enfrentar la crisis económica derivada del COVID-19 en el país, mediante la creación del Consejo Nacional para la Recuperación Económica, anunció en conferencia remota Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo.

“Todos los mexicanos estamos preocupados por lo que está ocurriendo a nuestro alrededor. Es la primera vez en el mundo que una emergencia de salud implica una crisis económica”, señaló Salazar Lomelín, quien estuvo acompañado por los integrantes de los 12 organismos que constituyen al CCE.

El titular de la CCE precisó que las recomendaciones descritas parten de la Conferencia Nacional para la Recuperación Económica a la que convocaron la semana pasada, durante la cual hubo 11 mesas de trabajo con 24 horas de sesiones; 263 panelistas de diversos sectores; una audiencia superior a las 135,00 personas con 3,100 preguntas, comentarios y propuestas.

En tal sentido, en la propuesta que los empresarios dirigirán esfuerzos sus esfuerzos para reactivar la economía, se destaca impulsar el crecimiento incluyente y desarrollo social, además de las acciones necesarias para solventar la crisis económica.

De tal modo, durante el análisis y presentación de las mesas redondas, la CCE detectó 10 áreas con acuerdos que calificó de fundamentales:

  • Cuidar la salud de todos los mexicanos.
  • Proteger el empleo y las fuentes de ingreso.
  • Reactivar la economía lo más pronto posible.
  • Minimizar los costos para detonar una reactivación gradual.
  • Estimular el crecimiento de la economía.
  • Reasignar el presupuesto público.
  • Convocar a  la cooperación internacional.
  • Enfocarse en la diversificación comercial.
  • Varias acciones implican mayor deuda pública.
  • Enfatizar la visión de largo plazo.

Ante todo, el CCE  pretende proteger los puestos de trabajo, salarios e ingresos de los mexicanos y provocar una rápida recuperación para solventar la crisis, por lo que espera que sus propuestas, las cuales abarcan diversos factores, se transformen en un futuro en el Acuerdo Nacional para la Recuperación Económica.

“Estas propuestas tienen como base la colaboración. Regresaremos a nuestras actividades productivas y lograremos la recuperación económica del país con un solo objetivo: apoyar al cien por ciento los mexicanos; nadie se quedará atrás sin ayuda, porque todos somos México”; concluyen los empresarios en las recomendaciones para el Acuerdo Nacional.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo