RGA lleva a cabo el Seminario de Salud y Suscripción 2018

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El asegurador

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Ciudad de México, a 7 de junio de 2018.- RGA Reinsurance Company, Oficina de Representación en México, invitó a sus clientes al Seminario de Salud y Suscripción 2018, con el propósito de actualizarlos en temas de reaseguro y aplicar sus conocimientos a través de diversos casos prácticos.

Teniendo como sede el Hotel Marriott Reforma, el Actuario Eduardo Lara, Head Of Health, Latin America, acompañado por reconocidos expositores con amplia experiencia en temas de reaseguro, dio una cordial bienvenida a más de un centenar de invitados y resaltó el compromiso que tiene RGA con sus clientes y con el sector asegurador y reasegurador.
La apertura del Seminario estuvo a cargo de la Dra. Georgiana Pascutiu, Medical Director, Global Medical Support, quien habló sobre los retos epidemiológicos y de salud pública, que genera la urbanización y la transformación de ciudades en mega-ciudades, alertando que no todos “crecen en ambientes urbanizados”, además, de los cambios en los estilos de vida, en el comportamiento social y por tanto en la salud. A lo anterior hay que agregarle el impacto debido al cambio climático y sus consecuencias para la salud.
Colín Weston, Global Health Claims Manager, comentó acerca de varias Apps Médicas, muchas que si funcionan y otras que aún no logran alcanzar a los usuarios, un ejemplo de un caso de éxito es el programa “Vitality” de la aseguradora Discovery en Sudáfrica, el cual vale la pena revisar con detenimiento. La mayoría de las Apps Médicas se están desarrollando para el bienestar a través de la motivación hacia los estilos de vida saludables. Proporcionó algunos factores clave para replicar y evaluar su buen uso.
Un tema interesante y polémico en la suscripción fue “El uso recreativo de la marihuana y los riesgos asociados para los solicitantes de seguros (morbilidad y mortalidad)”, presentado por la Dra. Keiko Imuro, “Chief Underwriter Latin America”, quien sorprendió con su tema, desmitificando y cambiando el paradigma que tenemos sobres su uso y que, a n de cuentas, debemos basar nuestras decisiones en evidencia.

Por su parte, la Dra. Elizabeth Gil, Health Claims and Underwriting, Medical Manager, propuso reforzar la gestión de los servicios hospitalarios como un aliado en la gestión de costos, a través de conocer los procesos internos de los hospitales para ver como los apoyamos en beneficio de la salud y el bolsillo de los pacientes / asegurados.
Por la tarde, nuevamente, Colin Weston resaltó los momentos tan interesantes que estamos viviendo en nuestras vidas profesionales y personales y el procesamiento de las reclamaciones, no queda excluido. El proceso para adjudicar una reclamación es complejo y depende de muchos pasos, cada uno especializado y delicado, pero además de mapeados y sistematizados deben estar alineados con lo que espera el paciente, el proveedor y desde luego la aseguradora.
El elemento más importante por satisfacer, es el del reclamante y aquí debemos pensar en cómo hacemos su camino más satisfactorio. Es aquí, donde el procesamiento electrónico de los reclamos puede acortar los tortuosos e ineficientes procesos que el asegurado debe pasar y donde podemos agregar valor. La meta debe ser “adjudicar electrónicamente los reclamos” basándonos en evidencia y datos confiables.
El cierre del Seminario estuvo a cargo de la Dra. Georgiana Pascutiu. Ella platicó acerca de las reclamaciones de enfermedades graves y los retos específicamente en los accidentes Cerebro-Vasculares.
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