Satisfacción al cliente, un principio básico para multiplicar las ventas en seguros

El Asegurador

La competencia para intermediar seguros es cada vez más exigente, ya que los productos comercializados son similares y los consumidores desean  calidad y buen servicio; de ahí que resulte esencial que los asesores centren sus esfuerzos en la satisfacción de sus clientes por medio de una atención sobresaliente y personalizada, una estrategia que los ayudará a conquistar su lealtad y les permitirá multiplicar sus índices de ventas, afirma Odín Castillo García, agente consolidado de la promotoría Aarco Agente de Seguros y de Fianzas.

Con cinco años de trayectoria como agente, Castillo García inició su carrera en el sector  como empleado en el departamento de Atención a Reclamaciones de una aseguradora. En esa fase  de su periplo laboral pudo percatarse de que el oficio de colocar pólizas se perfilaba como un trampolín para dar el salto hacia el emprendimiento,  de manera que intuyó que sería posible cristalizar una historia personal exitosa en lo que se refiere a remuneración salarial.

Convencido de las enormes posibilidades de conseguir un ingreso económico sobresaliente, Castillo García, administrador de empresas de profesión, decidió convertirse en agente. Señala que simultáneamente   descubrió el elemento que marcaba la diferencia en cuanto a la prospección, retención y conservación de asegurados: la calidad del servicio.

“La clave para evolucionar en este negocio estriba en brindar un servicio óptimo, el cual tiene que estar acompañado de una comunicación clara y una empatía sobresaliente. En la medida en   que como agentes acompañemos al asegurado con constancia, profesionalismo y buena actitud —sobre todo en el momento del siniestro— construiremos el camino para conquistar su lealtad; por consiguiente, se multiplicarán las ventas y se proyectará una imagen que tendrá como resultado más recomendaciones”, explica Castillo García.

Las recomendaciones por el servicio ofrecido  han sido el motor para que Castillo García se haya desarrollado como agente. Reconoce que la capacitación constante y la especialización se perfilan como los principales aspectos que lo catapultaron para  convertirse en un asesor sobresaliente, el cual aporta un valor diferenciado frente a los diversos canales de distribución disponibles hoy en día en la industria aseguradora.

“En nuestra carrera requerimos acumular conocimientos que van más allá de la administración de riesgos. Hoy en día, el mercado es cada vez más dinámico; por lo tanto, tenemos que esforzarnos para tener conocimientos integrales sobre finanzas, leyes y hábitos de vida saludables, sin perder de vista que debemos comprender a profundidad los procesos administrativos para la atención de cada siniestro. En definitiva, la especialización es un compromiso inaplazable   que debe cultivarse constantemente”, apunta Castillo García.

Por último, Castillo García alerta que uno de los factores determinantes  para que cualquier agente alcance un rendimiento sobresaliente en la carrera es  la constancia y disciplina con la que asuma su profesión. En tal sentido, concluye, un intermediario exitoso es aquel que tiene la habilidad de poder medir sus resultados, pero más vital es que se trace metas que lo desafíen a mejorar su desempeño.

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