Se perfila Dentalia para un 2019 de crecimiento sustentable

El Asegurador

El año que está por concluir marcó un hito en la historia de la empresa que dirige Federico Webber, ya que no solo decidió incursionar con mayor impulso en el sector asegurador, sino que concretó un proyecto de inversión a largo plazo que el permitirá ampliar aún más su cobertura, conservando sus estándares de calidad.

Con base en un innovador modelo de negocio con cobertura nacional, Dentalia se ha propuesto llevar a los mexicanos la posibilidad de contar con una buena salud dental, adaptándose a su estilo de vida y enfocándose en planes dentales a la medida a través de aliados clave, como lo son las principales asegura- doras y corredores de seguros del país.

La utilización es el centro del valor de la empresa y el principal beneficio para sus usuarios, ya que los planes incluyen tratamientos gratuitos y descuentos para distintos módulos de tratamientos dentales, generales y de especialidad. Esta utilización es resulta- do de la aplicación de vías de enfoque:

Concientizar a los usuarios de la importancia de cuidar su salud bucal.

Atraer con atributos de valor que los diferencia en el mercado tales como un enfoque en el paciente, cobertura en más de 400 ciudades, innovación de procesos, etcétera.

Atender con altos estándares de calidad clínica y servicio excepcional. Para el sector, constituyen también una ventaja, ya que su utilización no tiene impacto en la siniestralidad, no cuenta con periodos de espera, no tiene una suma asegurada máxima, ni reestricciones, ni exclusiones.

Un Plan Dental de Dentalia se traduce en un beneficio tangible para las personas, a través de las aseguradoras y los corredores para empresas, teniendo un impacto directo en su bienestar. Cuenta con protocolos de atención y seguimiento enfocados en fomentar hábitos de prevención, lo que logra al- tos índices de utilización. La comunicación estrella con sus clientes corporativos es sin duda clave para lograr los resultados obtenidos hasta ahora: utilizaciones 3 o 4 veces más altas que las promediadas en la industria hasta ahora.

Hoy más de un millón de personas cuentan con un Plan Dental de Dentalia, hecho que contribuye enormemente con su misión de mejorar la salud dental del mundo, empezando por México. Esto resulta de especial importancia en un país en el que ir al odontólogo no es una práctica común y muchos de sus habitantes no consideran a la salud bucal como una prioridad.

En la mente de Federico Webber, director general de Dentalia, está un agresivo plan de crecimiento respaldado por una fuerte inversión, enfocada en abrir 100 clínicas en los próximos cinco años. La versatilidad bajo la cual opera el negocio le ha permitido a esta firma avanzar y convertirse en uno de los proveedores líderes en materia de prevención dental.

En sus palabras, el crecimiento de Dentalia es incuestionable, puesto que en 2010 solo 6,000 personas tenían contratado con esta empresa un plan dental en México; sin embargo, en la actualidad, sostuvo, han visto crecer exponencialmente el número de beneficiados, gracias a las alianzas con las principales aseguradoras y corredores del país.

“Queremos agregar valor a los colaboradores de empresas privadas atendidas por el sector asegurador, siempre trabajando con las compañías y los corredores, que son quienes tienen una relación sólida con ellas. Estamos convencidos de que podemos aportar mucho valor con base en un servicio que basa su aportación precisamente en su utilización. Afortunadamente ahora ya trabajamos con muchas de ellas e incluso algunas nos han confiado la salud bucal de su propio personal, lo cual nos tiene muy satisfechos”, mencionó Juan José Anduaga, Director de Planeación y Nuevos Negocios en Dentalia.

Con estos principios, la compañía augura unos años de sólido crecimiento, que le permitirán cumplir con su misión y ayudar a sus aliados estratégicos.

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