- Un centenar de conferencistas y panelistas formaron parte del contenido
- Balance entre contenido y networking causa buena impresión entre los asistentes
Miami, FL.- Del 23 al 26 de abril, la ciudad de Miami fue el punto de encuentro de la comunidad Insurtech de la región con la realización de la primera edición del Insurtech Connect Latam. Cerca de 800 profesionales del sector asegurador se dieron cita para conocer las principales tendencias en este tema, que ha cobrado auge en los años más recientes con una cantidad creciente de emprendedores e inversionistas preocupados por encontrar respuestas a los retos que enfrenta el sector.
El domingo 23 comenzó con el paseo en Catamarán organizado por Celent, que dio la bienvenida al grupo participante en Latinsites Summit con un selecto grupo de invitados que pudieron disfrutar de la puesta de sol con el skyline de Miami, para que el día siguiente pudieran entrar de lleno a la discusión de temas planteados por panelistas como Anthony O’Donnell, director ejecutivo de Insurance Innovator Reporter; Keith Raymond, analista principal de Vida, Pensiones y Salud para América de Celent; Ricardo Bueno, CEO y Fundador de Mecubro; Bruno Ferrari, COO y co-fundador de 123 Seguro; Martin Kogan, CEO y fundador de Alamaya Life y los analistas Andrew Schwartz y Fabio Sarrico.
El Latinsites Summit aportó contenido de alto valor para los asistentes y abrió la discusión de temas que abordaremos también en El Asegurador, medio que estuvo presente durante toda la jornada.
El ITC Latam fue conducido por Hernán Fernández y Leonardo Rodolfi, ambos co-fundadores de 100% Seguro e Insurmarket Latam, quienes dieron oficialmente la bienvenida para dar paso a la participación de Marcus Gunn, presidente de Chubb Latinoamérica y Mike Packer, partner de QED Investors.
Las jornadas abarcaron paneles, mesas de discusión y fireside chats en temas como seguros embebidos, canales de distribución, la bancaseguros, levantamiento de capital, ciberseguridad, Open Insurance, Transformación Digital, seguros paramétricos y ESG, por nombrar algunos.
Al mismo tiempo, el Innovation Stage fue el lugar para que las Insurtech mostraran su oferta de valor y que el Lloyd’s Lab llevara a cabo su Competencia para elegir a una Insurtech que será impulsada para su crecimiento. La expo también representó una gran oportunidad para conocer más a fondo a las empresas patrocinadoras, llevar a cabo juntas 1 a 1 y hacer networking.
Todo esto aderezado por las actividades sociales, como el Miami Lights que dio la bienvenida a los participantes y la “Havana Night” que cerró el evento y, como era de esperar en esta comunidad, el aprovechar el ambiente que una ciudad como Miami tiene para cenar y extender el networking. Toda la información relevante la encontrará en las ediciones de El Asegurador.