Seguros de Salud, el beneficio laboral que más valora la Generación Z

El Asegurador

De acuerdo con estudios recientes, 40 por ciento de jóvenes menores de 25 años, también llamados Generación Z, valora más que nada los seguros de Salud dentro de los beneficios laborales que ofrezca una organización; en tanto, 39 por ciento está interesado en que su empresa le ofrezca planes de formación; y a un 37 por ciento le gustaría tener a su disposición un psicólogo online.

Tales resultados se obtuvieron luego del debate organizado por Classgap for Enterprise y GoStudent en el que participaron Cobee, plataforma digital europea que permite crear y gestionar los planes de beneficios de empleados de manera flexible y totalmente automatizada, junto a Freepik Company, empresa tecnológica especializada en la producción y distribución de recursos gráficos.

Otros datos señalan la prioridad que tienen los jóvenes por cuidar de su salud mental ya que, hasta cierto punto, han sido uno de los grupos más perjudicados por la pandemia, los sucesivos confinamientos y la falta de contacto social con gente de su misma generación.

Por otra parte, el informe revela que el sueldo ya no es el único factor para atraer talento a las empresas; es decir, el salario ya no es suficiente para contratar a un trabajador, pues éste ya no se deja seducir tan solo por él.

Hoy, si una empresa quiere atraer y retener talento (algo fundamental para mantener e incluso aumentar la productividad) le ha de ofrecer al trabajador muchos más incentivos; entre ellos, los seguros de Salud, los seguros Médicos, la posibilidad de trabajar total o parcialmente, de conciliar trabajo y vida familiar o un plan de promoción interno que le haga sentirse realizado.

En síntesis, las generaciones más jóvenes valoran aquellas empresas que les ofrecen beneficios relacionados con el cuidado de su salud física y mental, así como oportunidades para aprender y crecer profesionalmente.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo