Seguros de Vida y Salud carecen de inclusión por su falta de accesibilidad

Falta de educación financiera y confianza también influyen, dice Swiss Re Institute Desde su perspectiva, priorizar a las comunidades desatendidas mejorará la penetración
Por: Daniel Valero dvalero @elasegurador.com.mx

La accesibilidad aunada a la poca educación financiera de la sociedad se perfilan como los principales factores que impiden una mayor inclusión en los seguros de Vida y Salud, señala Swiss Re Institute.

De acuerdo con la investigación titulada The Life & Health Insurance Inclusion Radar, publicada por la firma suiza, en esta falta de inclusión también influyen el bajo uso y poca confianza de los consumidores en el sector de servicios financieros.

“Al hacer que los seguros de Vida y Salud estén más disponibles, accesibles y asequibles, las familias y los hogares estarán mejor equipados para enfrentar los desafíos financieros que ocurren cuando muere un sostén de familia o cuando incurren en costos de tratamiento de atención médica. Hacer que los seguros sean más inclusivos ayuda a crear una sociedad más fuerte y resistente”, afirmó Julien Descombes, Head Life & Health Products Reinsurance de Swiss Re.

El informe de Swiss Re Institute señala que mejorar la inclusión de seguros exige un enfoque multifacético, que comienza por tener una mejor comprensión de las necesidades de los consumidores a través de estudios de mercado que prioriza las comunidades desatendidas.

“Los seguros de Vida y Salud son un remedio poderoso que proporciona a las familias un alivio financiero después de las tragedias y cubre los costos de atención médica. Las coberturas de seguro son clave para fomentar el progreso económico y social, y ahora se necesita más atención a la inclusión para reducir las brechas de protección en la vida y la salud”, aseveró Jérôme Jean Haegeli, Group Chief Economist de Swiss Re.

Otra de las recomendaciones que mencionan en el estudio es que las reaseguradoras deben comenzar a explorar asociaciones estratégicas novedosas para fomentar la diversidad en la distribución y utilizar la tecnología digital para lograr escalar e impulsar la huella.

Por último sostienen que los consumidores de mercados avanzados enfrentan menos barreras para obtener un seguro; sin embargo, los ingresos más altos en las economías avanzadas no se traducen necesariamente en niveles más altos de asequibilidad de los seguros.

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