Seguros de Salud se muestran estables y con margen de fidelización de sus clientes

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

La industria aseguradora en lo que respecta al ramo Salud se ha mostrado estable, pero tensionado debido a la vuelta a la normalidad, la creciente percepción de masificación y la subida de precios, señala EMO Insights, firma especializada en experiencia del cliente.

De acuerdo con la sexta edición del estudio de Emociones en Seguros de Salud, dichos factores están impactando en la vinculación de los clientes. Sin embargo, mencionan, existen también oportunidades para diferenciarse y fidelizar, como son la salud digital, la salud preventiva y las coberturas en salud mental o la recomendación de los agentes mediadores.

“Al estudiar los distintos momentos de la relación cliente-aseguradora, los momentos delight siguen siendo aquellos que tienen que ver con la asistencia sanitaria (consultas, pruebas médicas y hospitalización), mientras que los más dolorosos están relacionados directamente con el seguro (atención al cliente, reclamaciones y actualización de primas)”, afirmó Gonzalo Martín-Vivaldi, COO de EMO Insights.

Según se desprende de los datos obtenidos en la investigación, recogidos durante el mes de marzo, el sector en 2023 ha alcanzado 43,4 puntos de EMO Index® (índice resumen de la vinculación de un cliente a una marca, con valores comprendidos entre -100 y +100).

Esta investigación, que utiliza técnicas neurocientíficas y estadística avanzada, ha puesto de manifiesto cierta estabilidad, con un mínimo descenso de 1,1 puntos, respecto al año anterior.

Por último, el estudio de Emociones en Seguros de Salud muestra también que casi uno de cada dos asegurados cree que la sanidad privada está empeorando, cifra que ha subido un 10 por ciento en tan solo un año. Además, el porcentaje de clientes que ha cambiado de aseguradora ha crecido casi un 6 por ciento en los dos últimos años, por lo que la fidelidad ha disminuido posiblemente a consecuencia del factor precio y de la entrada de nuevas compañías al sector.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo