Seguros y fútbol, una alianza que promueve la protección financiera por medio del deporte

MetLife México firmó acuerdo con la Federación Mexicana de Fútbol Buscan sembrar la educación financiera en los millones de fans del “Tri”
Por: Daniel Valero Andrade dvalero@elasegurador.com.mx

El fútbol es, sin dudar, el deporte más popular en México. Millones de personas lo practican en cada rincón del país y siguen cada movimiento de sus selecciones nacionales, desde las categorías inferiores hasta las mayores (varonil y femenil). Ahora, está cruzando su camino con la educación financiera, esa que tanto necesita adoptar esta nación y que ahora serviría de trampolín para penetrar en las miles de familias que, con la adquisición de un instrumento, pueden ganar el partido más importante. 

MetLife México firmó una alianza sin precedentes en la historia, tanto de la industria de seguros como de las selecciones de fútbol, al convertirse en la aseguradora oficial del “Tri”, con el objetivo de llevar los beneficios de la protección financiera a la inmensa fanaticada del combinado nacional.

Mario Valdés, director general de MetLife México, presentó esta nueva alianza en compañía de José Antonio Romano, director general de Ventas de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF).

“Esto era algo que veníamos explotando desde hace tiempo porque creemos que hay una gran sinergia entre los fans de la selección y la clientela que tenemos. Además, es una muy buena forma de llegar a más personas, con valores y sentimientos. Esta alianza nos ayudará a posicionar la marca, pero más importante, nos permitirá promover la inclusión y la educación financiera en todos los segmentos de la población. Hay una gran labor social al dar a conocer la importancia de los seguros en cada nicho poblacional”, afirmó Valdés en entrevista con El Asegurador.

De acuerdo con el ejecutivo de MetLife México, esto es sólo el comienzo, ya que vienen trabajando en un plan estratégico desde hace un par de años para cada segmento, colaboradores, agentes, clientes individuales, clientes corporativos y para las propias selecciones nacionales.

“Es una alianza a largo plazo, inicialmente por cuatro años, pero buscamos que se perpetúe en el tiempo. Queremos aprovecharla para promover la educación financiera en todos los segmentos. También pretendemos extender los beneficios a nuestros fans como manera de agradecimiento y a su vez darle la bienvenida a más personas que quieran sumarse a este barco de la protección financiera”, aseveró Valdés.

Una de las maneras de extender los beneficios de esta alianza, dijo Valdés, será con el lanzamiento de su programa Fitness Financiero, el cual tiene como objetivo principal el bienestar de las personas e incluye deporte, salud, salud mental, entre otros.

“Es un patrocinio a largo plazo y estaremos enfocados completamente en él; sin embargo, buscamos colocar sobre la mesa todo lo relacionado con el bienestar y la salud de toda la población, no sólo de nuestros clientes. Queremos aprovechar esta plataforma que es la selección nacional de fútbol para llevar mensajes a la sociedad de que el seguro es una herramienta fundamental en sus vidas, por ello trabajaremos de sol a sol para hacerlo posible”, resaltó el director general de MetLife México.

En ese orden de ideas, Valdés mencionó que es un plan complejo, porque la idea es trabajar en la protección financiera de los más jóvenes, que se les eduque y no se repitan los patrones que han afectado a la sociedad mexicana que desconoce los beneficios de estar asegurados.

“La protección financiera no empieza en el adulto, comienza en los jóvenes. Es lo que más se pelea, que no se educa a los niños. Entonces, la idea es esa, ir tocando la base de lo que es nuestro plan de educación financiera, desde los más jovencitos hasta los adultos. Si logramos penetrar a través de las selecciones inferiores en temas de educación financiera, nos sentiremos más que agradecidos con esta alianza comercial”, aseguró el entrevistado.

El convenio firmado por MetLife México y la FMF abarca a todas las selecciones nacionales: varonil, femenil y juveniles hasta el mundial varonil de 2026 y el mundial femenil en 2027.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 1

Se él primero en calificar este artículo