Servicios y plataformas de telecomunicaciones vivirán un 2023 retador

El Asegurador

El contexto geopolítico y económico global impredecible, la inflación descontrolada, el aumento de los costos de la energía y la sensibilidad a la sustentabilidad agudizada hacen que 2023 sea un año difícil de predecir para los proveedores de servicios de telecomunicaciones, afirma GlobalData.

La empresa especializada en datos y análisis comparte en su más reciente informe titulado Qué esperar en 2023 de los servicios, plataformas y dispositivos de consumo de telecomunicaciones, un panorama detallado al respecto.

  •         Consumidor 5G. Los operadores continuarán avanzando en la construcción de redes 5G, con énfasis en respaldar y aprovechar las participaciones en el punto óptimo de banda media de 5G.
  •         Dispositivos. Se espera ver más innovaciones portátiles con nuevas funciones de salud y estado físico, prediagnóstico y seguridad, así como dispositivos con casos de uso únicos, como reconocimiento de voz y anteojos de traducción automática.
  •         Vida conectada. Es probable que los consumidores sigan sopesando las credenciales de igualdad ambiental y social de las empresas al decidir dónde invertir su dinero. Las empresas del sector tecnológico deben continuar esforzándose por alcanzar objetivos como los de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
  •         Comunicaciones. Los asistentes digitales de voz ahora son una característica más común de las herramientas de ventas y autoservicio e-care de telecomunicaciones, y ahora ha comenzado la carrera para encontrar la próxima función de voz o caso de uso.
  •         Contenido y el metaverso. Los jugadores clave en suscripción de video a pedido (SVOD), intercambio de fotos y microblogging continuarán experimentando pérdidas de usuarios a medida que los jóvenes de la Generación Z descubran los encantos de las alternativas ‘Fediverse’, como BeReal o Mastodon.

·         Comercio. Más empresas de telecomunicaciones en todo el mundo adoptarán la agregación de suscripciones en diferentes segmentos minoristas de consumidores a medida que adopten el papel de guardianes y guardianes de valor agregado de servicios digitales.

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