De acuerdo con la consultoría PwC y su informe Time for trust, la tecnología Blockchain puede aportar a la economía mundial hasta 1.76 billones de dólares y 40 millones de empleos para 2030 a través de cinco principales aplicaciones que están ayudando a las empresas de todos los mercados (incluyendo atención sanitaria, servicios públicos, industria aseguradora, sector financiero, logística y de retail y consumo), a generar confianza y mejorar su eficiencia.
El documento de la consultora señala que a medida que las compañías se reinventan, tienen la oportunidad de conocer las distintas formas en las que el Blockchain puede impulsar su crecimiento.
PricewaterhouseCoopers (PwC) revela que en la actualidad las organizaciones están reconsiderando la forma en que operan mientras que, al mismo tiempo, tienen que lidiar con los impactos que la pandemia por COVID-19 ha generado, incluyendo la aceleración de algunas tendencias disruptivas como el cambio hacia modelos tecnológicos para operar, comunicarse y realizar transacciones con los clientes.
Time for trust destaca cinco aplicaciones del Blockchain que serán gracias a las cuales las empresas podrán beneficiarse y el mundo llegar a la cifra económica que se mencionó anteriormente.
- Procedencia
La tecnología Blockchain tiene un enorme potencial para ayudar a las organizaciones a verificar la fuente de sus bienes y rastrear sus movimientos en cada paso.
- Pagos e instrumentos financieros
Los bancos centrales de todo el mundo han estado explorando cómo el blockchain puede mejorar los pagos de sus países a través de monedas “digitales” emitidas por el Central Bank Digital Currency (CBDC), lo cual puede facilitar y eficientar más operaciones de compensación entre dicho banco y sus miembros.
- Identidad
El Blockchain puede salvaguardar valiosas credenciales personales en línea, desde identificaciones, permisos de conducir, credenciales profesionales, certificados, etcétera, aportando una gran rentabilidad y ayudando a frenar el fraude y el robo de identidad.
- Contratos y resolución de disputas
La tecnología Blockchain es una gran promesa en el ámbito de contratos y resolución de disputas pues puede reunir libros de contabilidad, contratos y pagos, mejorando el flujo de acuerdos comerciales y la señalización de cualquier disputa que se llegase a presentar.
- Compromiso con el cliente
El Blockchain puede dar nueva vida a la lealtad y recompensas tradicionales basadas en tarjetas o programas para clientes. Esta tecnología puede impulsar el compromiso mediante la integración con plataformas de gestión de relaciones con el cliente.