Tendencias de consumo revalorizan conexión humana

El Asegurador

El año 2023 enfrenta retos económicos ante una marcha forzada de los gobiernos y las empresas por impulsar la reactivación, cuestión que se ha agravado con un 5.8 por ciento de tasa de inflación anual. En medio de este panorama resalta la necesidad de entender las tendencias que, debido a la tecnología y al Gran Confinamiento, redefinen el perfil de los consumidores con el fin de incrementar los resultados comerciales.

Ante ello, y a través de un informe titulado Las 10 tendencias globales de consumo en 2023, es que Euromonitor International detalla cómo predecir las motivaciones de compra en la actualidad y de qué forma atenderlas a través de la estrategia de ventas en las empresas.

La compañía de investigación estratégica de mercados enlista la tendencia de la Automatización Auténtica como un área de oportunidad para revalorar la interacción humana y la conexión emocional. En este sentido, en su documento de periodicidad anual se establece que si bien los robots pueden alcanzar niveles de precisión y velocidad superiores a las capacidades humanas, el exceso de automatización debería ser una preocupación legítima.

“Depender demasiado de la tecnología puede poner en peligro el compromiso con la marca. Sus clientes podrían sentirse desconectados de su marca si se elimina el elemento humano de su experiencia”, explica el reporte de Euromonitor.

Por otra parte, la crisis del costo de vida, a la que se añade el alza en los costos de producción, representa la razón de compradores más exigentes y cuidadosos de su dinero, mientras que las unidades económicas deben repensar sus productos con planes de pago como los de compre ahora y pague después, así como buscar la implementación de programas de recompensas.

De lo anterior se desprende la tendencia que profundiza en las breves pero determinantes experiencias de compra en línea, fenómeno que exige mejorar la experiencia y el bienestar digital a través de súper aplicaciones que permiten la funcionalidad racionalizada.

“Son una ventanilla única para la comunicación, el comercio, la movilidad, las finanzas y otras tareas diarias. Los complementos, como las API seguras o los plugins, también pueden ampliar sus servicios”, se detalla en el estudio.

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