Transacciones de insurtech alcanzan nuevo récord a junio de 2018

El Asegurador

A nivel mundial, durante el segundo trimestre de 2018  se realizaron 71 transacciones de financiación de empresas tecnológicas cuyos servicios se dirigen esencialmente al sector asegurador, el conjunto de organismos conocidos como insurtech.   Esta cifra establece un récord,  aun cuando los 579 millones de dólares invertidos significan una baja de 20 por ciento en comparación con el monto del trimestre anterior, según el más reciente informe trimestral InsurTech Briefing, elaborado por Willis Towers Watson.

La investigación puntualiza asimismo que en el periodo citado también se impuso una nueva marca en cuanto a volumen de participación de  los inversionistas de las insurtech, pues se indica que se observó una inusitada atención en las Insurtech para seguros de Vida y de Salud, lo que habla de que  la complejidad del cambio ocurre mucho más en esta esfera que en otros subsectores de las aseguradoras.

De acuerdo con lo indicado en el informe, las nuevas formas de datos de suscripción se están expandiendo exponencialmente como resultado de los avances en la comprensión del cuerpo humano y por la proliferación de sensores, como los wearables, que rastrean la actividad y monitorean los comportamientos que tiene  el cliente.

Las compañías de insurtech  están desarrollando herramientas para crear información que pueda utilizarse  en la mejora de los productos de Salud y Vida, explica Willis Towers Watson, añadiendo que, a medida que el ecosistema de datos y análisis continúe desarrollándose, el resultado   podría ser una mayor convergencia entre las aseguradoras de Salud y las de Vida.

Productos centrados en  el cliente

Según el análisis trimestral InsurTech Briefing, estas firmas  están creando productos de seguro de Vida y de Salud más centrados en el cliente, que aminoran  la confusión y la complejidad del proceso de compra, y al mismo tiempo desarrollan soluciones que se adaptan a las cambiantes necesidades de seguros de un individuo.

El  estudio indica  que la tecnología emergente permite el desarrollo de ofertas de seguros personalizados  que compaginan mejor los incentivos de ventas y ayudan a resolver los problemas de cumplimiento. Remarca,  al mismo tiempo, que se crea un canal de distribución más eficaz que puede abordar mejor la brecha de protección que resulta de un tamaño único para todos los productos y del aumento en  los costos de atención médica.

Rafal Walkiewicz, director ejecutivo de Willis Towers Watson Securities, declaró:  “Creemos que los ganadores finales en la industria de Vida y de Salud serán los que cambien su atención actual, centrada en ofrecer principalmente beneficios por muerte, apoyo a la inversión y cobertura para las brechas de protección, y ofrezcan  a los clientes una forma de vivir más duradera y saludable”.

Por su  parte, Greg Solomon, director de Reaseguro de Vida y Salud de Willis Re International,  dijo: “La actividad de las insurtech en el sector de Vida y de Salud va desde el uso explícito y directo de nuevas tecnologías para distribuir y suscribir pólizas de seguro  hasta usos más indirectos, como el fomento del bienestar, en el que la tecnología se despliega simplemente para hacer que los asegurados sean más sanos y más felices”.

Pero todo se superpone. “Las innovaciones son impulsadas por los reaseguradores o utilizadas por ellos, o contratadas por prospectos y asegurados, lo que afecta a las experiencias de los reaseguradores. El cambio será profundo, pero muchos operadores tradicionales aún tienen mucho camino por recorrer”, observa el informe.   

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo