Una problemática que se viene arrastrando desde hace algunos años en el sector es el cumplimiento de las obligaciones que impone el artículo 492 a las compañías aseguradoras, quienes siguen enfrentando reclamaciones y mantienen retos en la agilidad con la que emiten las pólizas por esta causa, lo cual puede derivar incluso en la pérdida de un cliente. 

“La obligación de “conocer al cliente” pareciera algo sencillo, sin embargo, el proceso presenta complejidades, en primer lugar, porque involucra tanto a intermediarios, como diversas áreas de la compañía, como el área comercial, que genera la venta del seguro y es responsable de recabar la documentación y ve este proceso como una labor operativa que no es de foco comercial, y el middle office que revisa la información y debe mantenerla actualizada”, señaló Luis Rodrigo López Camors, director general de Cibergestión Insurance. 

“En segundo, porque no hay claridad respecto a la documentación que debe presentar cada cliente, lo que genera inconsistencias en la conformación de un expediente único por cliente con reglas configuradas para el vencimiento de la información que permita la renovación eficiente de las pólizas sin pedir al cliente la misma documentación una y otra vez”, continuó Luis Rodrigo. 

En Cibergestión tenemos lista una solución para dar respuesta a los retos del sector asegurador relacionados con el artículo 492. Con tecnología propietaria de Cibergestión, implementada por personal experto y altamente adaptable a las necesidades de cada uno de nuestros clientes, nuestra solución estructura el proceso, articula el front con el middle office y brinda acompañamiento hacia el asegurado con una mejora en la experiencia al cliente y 100% de visibilidad y trazabilidad en el proceso. 

Nuestro sistema actúa sobre tres pilares: 

Otros beneficios de nuestra solución para el artículo 492:

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