Un 70 % de mujeres trabajadoras sufre de ansiedad o depresión

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De acuerdo con datos de Cuéntame, recabados del 2019 a la fecha, 56 por ciento de los colaboradores de empresas que accede a la plataforma de salud mental son mujeres. De ellas, 53 por ciento fue tratada principalmente por ansiedad, 21 por ciento, por depresión, 4 por ciento, por estrés y 2 por ciento, por duelo. Es decir, siete de cada 10 sufre ansiedad o depresión. 

En este sentido y con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra cada 8 de marzo, la startup que impulsa la salud mental de los colaboradores en Latinoamérica, hizo un llamado a implementar acciones para mejorar el bienestar de las empleadas.

Ante este panorama, la cofundadora y CEO de Cuéntame, Regina Athié, recordó que las afecciones psicológicas como la depresión y ansiedad ya costaban a la economía mundial 1 billón de dólares por pérdida de productividad previo a la pandemia por covid, y lamentablemente durante el primer año de la emergencia sanitaria estos padecimientos se incrementaron 25 por ciento más, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Es por ello que Regina Athié hace un llamado a realizar acciones, a partir de la prevención, para mejorar el bienestar y la calidad de vida de las colaboradoras en las empresas, pues cada dólar invertido en tratamientos para la depresión y ansiedad rinde hasta 400 por ciento; es decir, tiene un impacto de cuatro dólares en la mejora de la salud y la capacidad laboral, destaca la OMS.

La cofundadora, y CEO de la startup, resaltó que a partir de las medidas impulsadas a través de la plataforma de Cuéntame se han podido reducir los síntomas de ansiedad entre las mujeres trabajadoras en un 46 por ciento; la depresión, en 52 por ciento; el duelo crónico, un 26 por ciento; y los niveles de estrés, 40 por ciento; mientras que la asertividad se ha elevado 115 por ciento.

Los datos recabados por la startup también indican que las nuevas generaciones son las más preocupadas por atender su salud mental, pues las mujeres entre 26 y 35 años (millennials) son las que más agendan sesiones de terapia. 

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo