Un seguro de Crédito mejora la competitividad de empresas en el ámbito internacional

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Durante el cuarto trimestre de 2023, algunas entidades mexicanas se destacaron en las exportaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que informó además que las exportaciones a nivel nacional aumentaron un 2.6 por ciento anualmente, con un crecimiento destacado en las exportaciones manufactureras.

Estos datos colocan a México en el noveno lugar entre las naciones con más exportaciones a nivel mundial, superando a economías como Rusia, Canadá y Hong Kong. Sin embargo, con el crecimiento en las operaciones de exportación, surgen desafíos y riesgos y, para asegurar la continuidad del negocio en el comercio internacional, es fundamental considerar el riesgo crediticio asociado con las exportaciones.

En este sentido, el seguro de Crédito a las exportaciones emerge como una herramienta eficaz para gestionar estos riesgos y mejorar la competitividad de las empresas en el ámbito internacional; ya que, además de proteger contra posibles impagos, proporciona servicios de prevención y asesoramiento para evaluar el riesgo crediticio de los clientes potenciales en mercados extranjeros.

“Cuando una empresa quiere entrar a nuevos mercados, la aseguradora asesora sobre la industria y empresas (clientes) con las que se desee trabajar. Con ello validamos que los posibles clientes de nuestros asegurados sean rentables y con una solvencia probada. También brindamos asesoría sobre los beneficios y posibles riesgos de exportar al país que se desee”, explica Juan Francisco López Corbalán, director Comercial de Solunion México.

Contar con un seguro de Crédito no solo significa proteger las cuentas por cobrar, sino también obtener apoyo en acciones de recobro, asesoramiento local y mitigación de riesgos, todo lo cual contribuye a una expansión segura y sostenible en el mercado internacional.

Finalmente, el vocero de Solunion México también indicó que, en ocasiones, la deuda de un cliente de nuestros asegurados es menor a los gastos que se generarían al buscar un despacho de cobranza en el país al que se exportó.

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