Un seguro de flota fortalecerá la capacidad de su negocio en temporada de lluvias

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

De los miles de negocios que operan actualmente en México, muchos dependen en gran medida de sus flotas de vehículos, desde autos, motos y camionetas particulares, hasta transportes de carga. De ahí que, ante el inicio de la temporada de lluvias en el país, Zurich México sugiere la contratación de un seguro para flotas. 

La aseguradora destaca que este tipo de protección fortalecerá la capacidad de cualquier negocio para blindarse, recuperarse y minimizar el impacto de un siniestro relacionado con sus vehículos de trabajo si ocasionan daños a terceros, experimentan daños materiales como consecuencia de fenómenos meteorológicos, sufren robo o pérdida total o bien, su personal resulta lesionado.

“Los vehículos son activos estratégicos para los negocios, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, pues son herramientas diarias de trabajo que sirven para desplazarse de un punto a otro y entregar productos o servicios. De ahí la importancia de blindarse financieramente ante posibles siniestros relacionados con estos”, dijo Gabriel Vargas, director de Autos de Zurich México.

Asimismo, Zurich México propone los siguientes puntos para proteger estos bienes ante fenómenos hidrometeorológicos:  

  • Mantenimiento. Es muy importante dar un mantenimiento periódico a todos los vehículos que componen su flota de trabajo para que se encuentren en el mejor estado posible y prevenir así accidentes en condiciones adversas. Revisar puntos críticos como llantas, frenos, faros, parabrisas, así como el sistema eléctrico que podría verse afectado si sube el nivel del agua y entra al vehículo.
  • Capacitación. Sus conductores deben recibir desde el principio capacitación teórica y práctica para estar preparados ante cualquier emergencia y sepan cómo actuar ante esta clase de fenómenos. Asegúrese de que conozcan todas las señalizaciones, los reglamentos y las normas de seguridad vial, especialmente si viajan de noche y/o en carreteras o vías rápidas peligrosas.
  • Atención constante. Aunado con el punto anterior, el personal debe prestar especial atención al camino cuando llueve debido al alto nivel de riesgo que esto supone. Debajo de los charcos, por ejemplo, puede haber baches que dañen las llantas, mientras que el pavimento mojado y la disminución en la visibilidad general podrían derivar en accidentes de mucha mayor gravedad.
  •  Puntos seguros. Es recomendable resguardar los vehículos en un lugar seguro en caso de tormenta o huracán, así como tener identificados los puntos seguros cercanos a su negocio. Asimismo, si se encuentran en ruta, recuérdele a su equipo que debe evitar estacionarse en lugares de riesgo como laderas, calles sin salida o debajo de árboles u otros objetos pesados.
  • Prevención. Intente mantenerse informado sobre las alertas en su localidad, así como seguir las indicaciones de las autoridades correspondientes respecto a los cambios climáticos, pues eso le ayudará a tomar decisiones más acertadas en beneficio de la seguridad de cada uno de sus colaboradores y de su negocio. De ser necesario, realice modificaciones a sus horarios o rutas.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo