Urge adoptar evolución tecnológica para dar respuesta a las nuevas generaciones

El Asegurador

La tecnología puede facilitar  formas nuevas y más frecuentes de interacción con los consumidores, lo que ofrece una oportunidad para mejorar la retención de nuestros clientes y comprender  sus cambiantes necesidades, dijo la actuaria Raquel de Frutos, gerente de Suscripción Médica de Vida y Salud de Swiss Re para América Latina, al hablar de “El umbral del futuro en la suscripción digital”, en las XVI Jornadas de Seguro y Reaseguro 2019.

De Frutos advirtió, sin embargo: “No estamos viendo gran evolución en tecnología en el sector asegurador. Esto tiene que cambiar,  ya que muchas personas utilizan internet, por lo que la industria tiene que estar ahí, puesto que desea ser protagonista”. Puntualizó que, para las nuevas generaciones, si los productos no se ofrecen en internet es como si no existieran, y resaltó el retraso de la transformación digital en México. Recalcó que  en otros países ya hay apps para asegurar cosas, y a México estas herramientas apenas están empezando a llegar.

De Frutos advirtió asimismo que es urgente que el sector tome medidas ante  lo que se puede encontrar en el mercado de cara a la evolución social que se está viviendo en todo el planeta. “La industria aseguradora  tiene una particularidad probablemente única: vende el mismo producto desde sus orígenes, hace siglos. Esto podría llevarnos a concluir que es un sector que no avanza ni se transforma. Sin embargo, no es así. El sector ha empezado a experimentar una evolución”, aseguró De  Frutos.

La ejecutiva de Suscripción Médica de Swiss Re     explicó que las nuevas tecnologías ofrecen un sinfín de ventajas para llegar a nuevos segmentos de consumidores. Éste  ha sido el caso en los mercados emergentes, continuó, donde en la pasada década la distribución del seguro a través de dispositivos móviles creció  exponencialmente, llevando la cobertura de Vida a muchos segmentos que anteriormente no estaban asegurados.

De Frutos estableció que para aprovechar las posibilidades de la era digital es imperativo que las aseguradoras revisen y mejoren sus modelos de negocio e inversiones en tecnología. Como conclusión, la funcionaria de Swiss Re dijo  que estas organizaciones están obligadas a reconsiderar sus estrategias en materia de uso de talento en este campo.

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