Notas

CDMX se hunde… y no es metáfora
El 70 por ciento del agua que consume la capital proviene de su acuífero, lo que vacía el subsuelo y provoca hundimientos que dañan el

Falta de previsión climática cuesta 25 mdp diarios a empresas
Disponer de una póliza de seguros activa no siempre implica contar con una cobertura adecuada frente a huracanes, lluvias torrenciales o inundaciones. Un ejemplo reciente

Desastres naturales en México provocan hasta 15 % más muertes
Un análisis del Centro Transdisciplinar Universitario para la Sustentabilidad (Centrus) de la Ibero reveló que la mortalidad en México aumenta hasta 15 por ciento tras

Más tráfico, más riesgo: asegura tu auto
Con el regreso a clases de más de 24 millones de estudiantes de educación básica el próximo 26 de agosto, el tránsito vehicular aumentará significativamente
Opinión

Algortimo
El primer poder es militar, el segundo económico, y el tercero es el poder del algoritmo, el cual define cada vez más cómo trabajamos, cómo

Generaciones
Algunas preguntas para darnos idea de las diferencias entre las generaciones. Entre paréntesis, el rango para el año de nacimiento. Baby boomers (1945-1964): ¿Cómo conservo

El diablo está en la red
Con frecuencia, advierto preocupación por la pérdida de atención y concentración en las personas, así como la dificultad para gestionar de manera adecuada su tiempo.

EN LOS NEGOCIOS la razón, la tiene el cliente
El cliente siempre tiene la razón, pero, con el correr de los años, las empresas, de la mano de sistemas y políticas, parecen olvidarlo. –Señorita,
Publirreportajes

MAS Servicios celebra 20 años de evolución con visión humana y expansión global
Con un emotivo encuentro entre colaboradores, aliados estratégicos, clientes y representantes del sector turístico y asegurador, MAS Servicios conmemoró su 20° aniversario consolidando su posicionamiento

MGAs: el modelo que está redefiniendo el reaseguro
Una conversación con Francisco Hernández (Global CEO) y Eduardo Betancourt (LatAm CEO) de Dynamic Reinsurance, en Conversando con El Asegurador En el panorama actual de la

Solera fortalece su liderazgo en Expo CESVI y afianza su visión tecnológica y sustentable
Con una visión renovada, que se centra en la digitalización, inteligencia artificial y sustentabilidad, Solera, líder global en soluciones tecnológicas vehiculares, se presentó en Expo

Seguros SURA revoluciona el mercado asegurador con el Plan Vida Empresarial
Con una solución 100% digital, desde la cotización, la suscripción, la emisión y el pago, Seguros SURA México busca revolucionar el mercado con su Plan
Tech & BPO

El impacto de las catástrofes naturales en el sector asegurador: adaptación, mitigación y tecnología
Las pérdidas globales aseguradas por catástrofes naturales superaron el crecimientoeconómico mundial en los últimos 30 años. Un terremoto devastador en Turquía y Siria, múltiples tormentas

Teggium: La experiencia del asegurado como eje en la gestión y cumplimiento del Artículo 492
En el contexto de una regulación cada vez más estricta en el sector de seguros y fianzas, Teggium ofrece soluciones innovadoras para gestionar el cumplimiento

Cibergestión Insurance ayuda a eficientar la emisión y mantenimiento de pólizas colectivas
La administración de pólizas colectivas representa un desafío tanto para las aseguradoras como para los intermediarios que operan en el sector. La emisión y el

Teggium llegó para transformar el proceso de pérdida total de vehículos
Como parte del Grupo BC, reconocido por su experiencia de más de 40 años en la externalización de procesos y con una sólida presencia en
#SoyAsegurador

¿Por qué los clientes deberían sentirse cómodos pagando por asesoramiento financiero?
FUENTE: Bryce Sanders is president of Perceptive Business Solutions Inc. y miembro de la Mesa del Millón de Dólares (MDRT).

¿Ya conoces los aspectos clave para vender un seguro de Vida?
Los agentes de seguros poseen conocimientos especializados y experiencia en la industria, lo que les permite ofrecer asesoramiento experto para encontrar el seguro de Vida

Guiar al agente desde el inicio hasta la consolidación del negocio, fundamental en su desarrollo
Al hablar sobre las estrategias comerciales que son fundamentales y que se pueden implementar para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de los agentes de

Crear conexiones y entender el valor del seguro, vitales para el éxito de los nuevos agentes
A diferencia de otros productos, la venta de un seguro significa el comienzo de un servicio vital. Por ello, es fundamental que los nuevos agentes