Aprovechar la IA generativa para mejorar la experiencia del cliente impulsará crecimiento del seguro

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Las organizaciones con visión de futuro en toda la industria de seguros continúan avanzando a toda velocidad en la reestructuración de los modelos operativos y comerciales, por lo que, en 2024, las aseguradoras se centrarán en aumentar la rentabilidad de la suscripción, promover la sostenibilidad y la inclusión y aprovechar la IA generativa para mejorar la experiencia del cliente e impulsar la excelencia operativa.

Así lo da a conocer el más reciente informe de Capgemini Insurance Top Trends 2024,  que profundiza en las tendencias más relevantes en seguros de Vida y generales.

El reporte destaca que las principales tendencias en seguros para 2024 se definen en tres grandes temas:

  • El cliente primero , examinando cómo los cambios en sus comportamientos y expectativas están impulsando la centralización del cliente y una mejor experiencia.
  • Gestión empresarial , centrándose en las prioridades organizacionales para optimizar las operaciones, aumentar la eficiencia y gestionar mejor los riesgos.
  • Industria inteligente, aprovechando nuevas tecnologías y adaptándose al cambio regulatorio para obtener beneficios en toda la cadena de valor.

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