Clientes desean soluciones de protección sostenibles y duraderas

Por: Daniel Valero dvalero@elasegurador.com.mx

Ha comenzado una nueva era, en la que los consumidores comprenden mejor los riesgos. Por esa razón buscan soluciones de protección de su salud y bienestar que sean sostenibles y duraderas pero que también ofrezcan resultados.

Lo anterior es parte del mensaje que expresa la firma ReMark en su más reciente estudio titulado Reconectando con la vida.

De acuerdo con la investigación, dicho hallazgo es un llamado a las compañías de seguros para que adopten la tecnología, exploren nuevas funciones en la gestión proactiva de la salud y conviertan sus conocimientos y experiencia en datos en algo útil y a partir de ello, logren tomar medidas.

ReMark señala también que los consumidores disponen, hoy en día, de una vista más panorámica de la salud que va más allá del cuerpo, y que abarca la mente y hasta su comunidad.

“No cabe duda de que la pandemia ha hecho que estrechemos lazos con la gente alrededor. Tres de cada cuatro personas encuestadas se preocupan más por el bienestar de los demás. Además de pensar en la comunidad, la gente también ha adoptado una visión más integral de la salud”, explica ReMark en el estudio.

Asimismo, indica que a los consumidores les vendría bien un poco más de motivación en lo que respecta a seguir una dieta saludable y adoptar la costumbre de hacer ejercicio.

“El uso de dispositivos con datos portables sigue en aumento, y las aseguradoras deberían capitalizar la ascendente curiosidad de los consumidores por dichos dispositivos inteligentes e, incluso, equipamiento de gimnasio con conexión para conocer mejor la salud del cliente”, asevera.

Por último, afirma que la covid no será el último desafío al que se enfrentará el mundo y, precisamente gracias a esta visión conjunta, podremos mantenernos fuertes. Añade que será importante cómo las aseguradoras y los asegurados encuentran intereses comunes (sobre salud, protección, conocimientos compartidos y mucho más) para salir adelante.

Califica este artículo

Calificación promedio 5 / 5. Totales 2

Se él primero en calificar este artículo