¿Cómo pueden los agentes de seguros hacer frente a las objeciones de los clientes?

Por: Ana Laura Martínez almartinez@elasegurador.com.mx

La profesión de un agente de seguros consiste en enfrentarse constantemente a objeciones por parte de los clientes al momento de querer venderles o renovarles un producto. 

Para hacer frente a dichas objeciones es necesario que, como primer paso, los agentes escuchen y atiendan las necesidades específicas de cada cliente, pues con ello podrán responder de manera efectiva y ofrecer una asesoría más personalizada, lo cual siempre se agradece. De este modo podrán tomar la decisión más informada y asertiva para su bienestar y seguridad financiera.

Softseguros, software para administración de ventas y  renovaciones en seguros, compartió las 11 objeciones más comunes entre los clientes y algunos tips en cada una para ayudar a los agentes a vencerlas:

  1. Falta de comprensión sobre los términos y coberturas del seguro.

Proporcionar material educativo claro y fácil de entender, así como dedicar tiempo para explicar detalladamente las coberturas y términos.

  1. Preocupación sobre la calidad del servicio y la atención al cliente.

Proporcionar referencias de clientes satisfechos y testimonios, además de ofrecer garantías de satisfacción y servicio al cliente de calidad.

  1. Duda sobre la necesidad real de tener un seguro.

Explicar cómo un seguro puede ayudar a proteger su seguridad financiera y su bienestar, y proporcionar estadísticas y ejemplos concretos de situaciones en las que un seguro ha sido útil.

  1. Costo elevado de la prima.

Buscar y ofrecer opciones de seguro con primas más asequibles o negociar y buscar descuentos y opciones de pago. También explicar cómo los costos a largo plazo son más bajos que los gastos imprevistos sin seguro.

  1. Falta de confianza en la compañía de seguros.

Proporcionar información sobre la solidez financiera y la trayectoria de la compañía de seguros.

  1. Procesos de solicitud y papeleo engorrosos.

Simplificar y agilizar los procesos de solicitud y papeleo (se puede utilizar una plataforma digital fácil de usar para la solicitud y su seguimiento); ofrecer un servicio de atención al cliente amable y eficiente para ayudar con cualquier dificultad.

  1. Temor a no recibir una indemnización en caso de un siniestro.

Es importante explicar detalladamente las condiciones y limitaciones de la póliza de seguro, incluyendo cualquier exclusión o deducción. Demostrar la capacidad de la compañía de seguros para cumplir con sus compromisos y pagar las indemnizaciones correspondientes en caso de un siniestro, y considerar ofrecer coberturas adicionales, como garantías y seguros complementarios, que aumenten la protección y reduzcan las preocupaciones del cliente sobre la recuperación en caso de un siniestro.

  1. Desconfianza en la capacidad de la compañía para cumplir con sus promesas.

Proporcionar información sobre la solidez financiera y la trayectoria de la compañía de seguros y ofrecer garantías y seguros adicionales para reforzar la confianza del cliente.

  1. Experiencias previas negativas con compañías de seguros.

Se recomienda escuchar y comprender las experiencias previas del cliente, demostrar cómo su compañía de seguros es diferente y mejor que las experiencias previas u ofrecer un servicio excepcional y una solución a las preocupaciones del consumidor.

  1. Complejidad y opacidad en la evaluación de riesgos y determinación de precios.

Identificar y analizar los riesgos específicos a los que está expuesto el cliente, explicar cómo un seguro puede ayudar a proteger su seguridad financiera y su bienestar y demostrar cómo los costos a largo plazo son más bajos que los gastos imprevistos sin seguro.

  1. Creencia de que los seguros son solo una forma de hacer dinero para las compañías de seguros.

Proporcionar información detallada sobre los diferentes tipos de seguros disponibles, ayudar a identificar el seguro que mejor se ajusta a las necesidades específicas del cliente, además de ofrecer opciones personalizadas y un servicio de asesoramiento experto.

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