Comprar un seguro como soltero, decisivo en mitigación de enfermedades y cuidado de finanzas personales

El Asegurador

 

En ocasiones, la soltería se relaciona con gastos excesivos, que no implican alcanzar objetivos a corto, mediano y largo plazo. Por ello, comprar un seguro en este periodo de vida es una inversión atinada, puesto que es un instrumento decisivo en la mitigación de enfermedades inesperadas, sin perder de vista que es un insuperable respaldo en el cuidado de las finanzas personales, afirma Plan Seguro.

Por medio de un análisis de la institución titulado Cinco tips de finanzas para solteros, la compañía advierte que las personas suponen erróneamente que nacen con el don natural de saber manejar sus finanzas. Sin embargo, añade, los hechos confirman que para poder construir un patrimonio es indispensable ser disciplinado, constante y ante todo, invertir tiempo.

“Como soltero o soltera la mayor parte de su presupuesto se enfoca en sus gastos y necesidades. Así que lo ideal será que destine una parte de sus ingresos en crear un fondo de emergencias, y más, si no cuenta con seguro de Salud que funja como respaldo en caso de imprevistos. Recuerde que la COVID-19 ya nos sorprendió a todos. Entonces, dichos recursos puede acumularlos en una institución financiera o en alguna inversión a corto plazo a la que acceda sin tanto problema”, anota el diagnóstico.

Por último, Plan Seguro detalla que las enfermedades actuales no hacen distinción entre hombres y mujeres, ni tampoco entre personas solteras o casadas. Por lo tanto, cuidar de la salud es una prioridad. En tal sentido, comparte algunas de las ventajas que se obtienen al adquirir una cobertura de Salud privada:

  • Todo seguro de Salud cuenta con una suma asegurada, factor que determina el total de gastos que cubrirá el plan adquirido.
  • Considere el deducible, parámetro de dinero que como asegurado deberá pagar al momento de recibir la indemnización tras un siniestro.
  • Examine el tipo de servicios que incluye la póliza contratada. Por ejemplo, descuentos en estudios de laboratorio que ayudan a prevenir o detectar enfermedades.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo