Más de 100,000 personas con seguro de Vida han muerto a causa de la COVID-19, dice AMIS

El Asegurador

 

La tercera ola de la COVID-19 en México cobra fuerza y las múltiples cepas del patógeno, considerablemente más contagiosas y mortales, afectan la operación del sector asegurador. En tal sentido, al 5 de julio, la industria acumula un total de 100,259 reclamaciones en el seguro de Vida a causa de la neumonía atípica que produce el nuevo coronavirus y ha entregado 24,347 millones de pesos en indemnizaciones correspondientes a este ramo como consecuencia del virus SARS-CoV-2, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En conferencia de prensa, Norma Alicia Rosas Rodríguez y Juan Patricio Riveroll, directora general y vicepresidente de la AMIS, reconocieron que el número de contagios de COVID-19 en las personas que poseen una póliza de Gastos Médicos y Vida registra una ligera tendencia al alza en México. 

Riveroll declaró que en Vida el costo promedio por reclamación es de 242,845 pesos. Destacó que en esta capa asegurada, o sea, la gente que estaba cubierta con una póliza de Vida, cuatro de cada 10 casos se presentan en Ciudad de México, el Estado de México y Jalisco.

Por su parte, Rosas Rodríguez precisó que en relación a Gastos Médicos, la cifra por concepto de indemnizaciones a causa de la COVID-19 asciende a 17,585 millones de pesos. Agregó que en este ramo, se han registrado un total de 35,871 reclamaciones debido a la cepa vírica.

Para finalizar, la directora general de la AMIS sostuvo que la atención ofrecida por el sector asegurador con operación en México más solicitada es el internamiento hospitalario, procedimiento que, añadió, actualmente asciende a 547,746 pesos.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo