COVID-19 favorece al comercio electrónico en México

El Asegurador

La diseminación de la COVID-19 en México ha favorecido considerablemente al e-commerce o comercio electrónico, ya que 50 por ciento de las empresas que venden sus productos o servicios por medio de esa alternativa ha duplicado su crecimiento durante la pandemia.

De acuerdo con la Edición 4.0 del Reporte sobre el Impacto del COVID-19 en Venta Online, elaborado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), cinco de cada 10 empresas en México están doblando su crecimiento en Internet, y dos de cada 10 registran incrementos mayores al 300 por ciento en el volumen de negocios de ventas online.

Durante el 2020, el comercio y las empresas en México contrarrestaron los efectos de la COVID-19 en sus estrategias de negocio, vendiendo en línea. Según indica el estudio, nueve de cada 10 compañías afiliadas a la AMVO aseguran estar preparadas en sus planteamientos comerciales para lo que resta de la emergencia sanitaria.

Entre las estrategias enfocadas al canal digital, las empresas resaltan haber fortalecido su presencia en buscadores, redes sociales y anuncios en páginas web, así como haber apostado por la venta por Internet, factores a los que seguirán dando prioridad a largo plazo.

Además, en el reporte se señala que dos de cada 10 marcas y comercios esperan que para el año 2021 el comercio electrónico represente más del 30 por ciento del total de sus ventas.

Las empresas tienen expectativas altas sobre su participación en la próxima edición del Buen Fin, ya que nueve de cada 10 contemplan formar parte en la campaña, y cuatro de cada 10 esperan que su canal de venta online crezca más del 50 por ciento.

Por último, la AMVO también resalta un incremento de 90 por ciento en el uso de aplicaciones de compras en México entre abril y junio de 2020, lo que revela un panorama favorable para las apps de e-commerce en general de cara a la temporada navideña.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo