Crear un vínculo emocional con el prospecto, argumento para vender seguro de Ahorro

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

Así como existen diversas modalidades de seguros de Ahorro, cada una de ellas con diferentes características y condiciones, también hay argumentos importantes para tener en cuenta al momento de venderlo; entre ellos, destacar sus ventajas como un producto ideal para distintos perfiles de clientes y, sobre todo, llegar a la parte emocional del interlocutor y crear un vínculo con él.

Lo anterior se desprende de una publicación web de Grupo Aico, empresa integrada por corredurías, donde se señala que, para vender este tipo de seguros, los agentes deben aprovechar la necesidad de las personas de obtener una rentabilidad a sus ahorros y asegurar un pago adicional cuando se jubilan; además de una indemnización para sus familiares o beneficiarios en caso de fallecimiento. Y los seguros de Ahorro son productos que garantizan todo lo anterior.

En este sentido, además de no perder de vista los puntos más relevantes del producto y utilizarlos como principales argumentos de venta, hay que considerar lo siguiente:

1. Subrayar las ventajas de este tipo de productos

Los seguros de Hogar ofrecen una mayor rentabilidad que los depósitos a plazo fijo.

En caso de fallecimiento del titular, aseguran un capital adicional a los beneficiarios, que aporta la aseguradora.

El amplio abanico de seguros de Ahorro existentes lo convierten en un producto idóneo para distintos perfiles de clientes. Desde los más conservadores a los que desean realizar inversiones que puedan generar más rentabilidad.

 2. Usar técnicas de storyteller

La explicación de cualquier producto financiero puede ser aburrida y provocar la pérdida de interés del posible cliente.

Por ello, el agente tiene la posibilidad de revertir la situación, explicando las condiciones del producto a manera de una narración. Lo más importante: llegar a la parte emocional del interlocutor y crear un vínculo con él.

3. No olvidar las estrategias para vender seguros consideradas clásicas

Las técnicas de venta de seguros de siempre siguen funcionando muy bien hoy en día, adaptadas a los nuevos tiempos y actuales tecnologías, las estrategias siempre vigentes son: enfocar las ventas con preguntas de situación y llamadas de atención, potenciar la venta cruzada de seguros o fidelizar al cliente con detalles y ofertas personalizadas.

Grupo Aico señala como última recomendación combinar técnicas de marketing online (como el email marketing o un blog) con eventos presenciales; por ejemplo, charlas con expertos o presentaciones de nuevos productos financieros.

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