Crece 15 % uso de asistentes virtuales con IA en la cobranza de seguros de Autos en México

Por: Alma G. Yáñez Villanueva @pea_alma

La transformación digital en el sector asegurador avanza con fuerza, y la inteligencia artificial (IA) se posiciona como una de las herramientas clave en esta evolución. De acuerdo con un análisis de Grupo Interesse, firma especializada en consultoría y gestión de seguros y fianzas, la implementación de asistentes virtuales con IA para la cobranza de seguros de autos creció un 15 por ciento en el último año.

Este avance responde a las ventajas de la IA para contactar a grandes volúmenes de usuarios de forma simultánea, con mensajes personalizados, opciones de pago flexibles y resolución inmediata de transacciones, todo ello a un costo significativamente menor que los modelos tradicionales, como los centros de llamadas.

“La implementación de herramientas digitales basadas en inteligencia artificial ha transformado la experiencia de seguros, especialmente en sectores como el de movilidad, que requieren soluciones ágiles y personalizadas para cada conductor”, explicó Carlo Puerto, CIO de Grupo Interesse.

Puerto agregó que estas soluciones no solo optimizan procesos y reducen costos operativos, sino que también permiten ofrecer una atención altamente personalizada en tiempo real, mejorando la experiencia del usuario.

Esta transformación forma parte de una tendencia global en el sector asegurador, donde el 57 por ciento de las aseguradoras consideran a la IA como la tecnología más relevante para alcanzar sus metas en los próximos tres años, según un estudio de KPMG. Además, la firma Market.us proyecta que el mercado mundial de inteligencia artificial en seguros alcanzará los 91,000 millones de dólares para 2033, con un crecimiento anual del 32.7 por ciento.

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