Desconocidos, para 99% de las Pymes, beneficios de Vida y Gastos Médicos

Charlemos seguros

El asegurador

  • La afirmación cabe para efectos de otorgamiento como prestación laboral
  • Las empresas de ese rango tampoco adquieren seguro de Gastos Médicos
  • Así lo advierte Jaime Massieu Gosselin, funcionario de AXA Seguros

Por: Luis Adrián Vázquez Moreno

@pea_lavm

En México existen alrededor de 460,000 pequeñas y medianas empresas (pymes), de las cuales 99 por ciento no usa seguros de Vida o Gastos Médicos como prestación para sus empleados, afirmó Jaime Massieu Gosselin, vicepresidente ejecutivo de Negocio Vida y Ahorro de AXA Seguros, en conferencia de prensa.

La cifra revela tanto el gran desconocimiento que existe con relación a los beneficios personales y empresariales que pueden generar coberturas de esta naturaleza, como las deficiencias del sector en materia de estrategias de comunicación y promoción de este tipo de productos entre la importante masa de empleadores, advirtió el funcionario.

Consideró Massieu Gosselin lamentable que una cobertura que puede generar grandes beneficios económicos, para la salud y para las empresas de este tamaño tenga una penetración tan raquítica.

Para el directivo, el seguro de Vida representa el instrumento financiero más importante, profundo, humano y emocionalmente cercano a las personas, por cual es urgente que como aseguradoras y como sector se desarrollen estrategias de comunicación, preparación y adaptación de canales de distribución para hacer llegar las bondades de esta cobertura de manera muy clara a un nicho de mercado que, de acuerdo con las cifras, ofrece un altísimo potencial de desarrollo.

El desafío en ese sentido es, reconoció, propiciar que las pymes conviertan su gasto recurrente en una cobertura permanente y de largo plazo a través de la cual puedan proteger su vida, salud y ahorro.

Massieu Gosselin aseveró que el seguro de Vida puede incluso ser igualmente importante para las aportaciones que se hacen en un fondo de ahorro para el retiro, aunque con ventajas adicionales que no ofrece este instrumento financiero.

El funcionario señaló también que en este país las empresas de gran tamaño normalmente tienen esquemas de aseguramiento colectivo; en cambio, en el sector de las pymes, este beneficio se acota a organizaciones de 250 empleados o más; empresas con plantillas por debajo de dicho número difícilmente manejan la prestación, por lo que reiteró que la industria aseguradora debe hacer algo para incidir fuertemente en la cultura del seguro de este importante nicho, que hasta ahora, según revelan las estadísticas, está mayormente desprotegido.

Massieu Gosselin insistió en la importancia de imbuir entre el empresariado mexicano la importancia de proteger a sus colaboradores con un seguro de Vida, pues este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquier empresa.

A través de dicho instrumento se asegura la vida de los trabajadores, quienes, en caso de fallecimiento, dejarán a su familia protegida, advirtiendo que, adicionalmente, este seguro puede robustecerse con una serie de coberturas adicionales que permiten acompañar a los asegurados en los momentos más decisivos de su vida.

Massieu Gosselin explicó que, entre otras, hay coberturas adicionales tales como Matrimonio, Nacimiento de un hijo, Trasplante, Divorcio, Titulación, Cirugías, Desempleo involuntario, Incapacidad Total Temporal, Hospitalización a causa de un accidente, Hospitalización a causa de una enfermedad, Cáncer cervicouterino, Cáncer de mama y Cáncer de ovario, Cáncer testicular y Cáncer de próstata.

Todas ellas, explicó, representan los diversos momentos de la vida, unos alegres y otros difíciles, a los que puede enfrentarse un empleado y que, una cobertura adecuada que lo respalde, podrá hacerles frente con mayor solvencia, además de que la empresa quedará con una excelente imagen ante sus trabajadores.

Finalmente, Jaime Massieu Gosselin reconoció que, aun cuando la preocupación por contar con un seguro de Vida ha registrado cierto aumento, aún falta crear conciencia sobre el uso de estos instrumentos para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si se considera que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas sobresalen los accidentes laborales.

[smartslider3 slider=3]
[yikes-mailchimp form=”1″ title=”1″ description=”1″]

Las opiniones expresadas en los artículos firmados son las de los autores y no reflejan necesariamente los puntos de vista de El Asegurador.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo