En la carrera por la digitalización del seguro, en la que se busca lograr mayor velocidad y eficacia para emitir pólizas, administrar los riesgos y atender los reportes de siniestro de los asegurados, la insurtech Súper.mx introdujo la figura de agente mandatario digital, un modelo inédito en México mediante el cual una aseguradora le traslada a este intermediario muchas de sus facultades, pero conservando el respaldo del riesgo y la solvencia de la aseguradora tradicional.
De esta manera, dicha insurtech asume el compromiso de intermediar digitalmente coberturas de Vida, para COVID-19 y Terremoto garantizando que el usuario podrá efectuar la contratación en menos de 90 segundos y además con la tranquilidad de que su seguro tendrá el soporte y la solvencia de dos de las aseguradoras tradicionales del país.
En conferencia de prensa virtual, Sebastián Villarreal, CEO de Súper.mx, indicó que por medio del modelo de agente mandatario digital el sector asegurador de México avanza hacia una evolución en la venta, emisión y administración automatizada de las pólizas que comercializa.
Además, el funcionario de la insurtech indicó que mediante esta modalidad de comercialización se logrará poner a disposición de una gran cantidad de personas que hoy no están aseguradas coberturas fáciles de adquirir y de una manera rápida, ágil y altamente segura.
Villarreal indicó que en una sociedad como la mexicana, que está migrando aceleradamente hacia las experiencias digitales, este modelo acerca al usuario a lo mejor de dos mundos: el físico tradicional y el digital.
“El modelo de agente mandatario de seguros digitales es un ejemplo palpable de que por medio de la colaboración entre aseguradoras e insurtech es posible llevar al mundo digital coberturas de aseguradoras mexicanas de renombre, que facultan a dicha figura para mejorar la experiencia del usuario a lo largo del ciclo de vida del producto”, explicó Villarreal.
Finalmente, el directivo de Súper.mx señaló que uno de los grandes propósitos de esta insurtech es llegar a la gente que actualmente no tiene protección y contribuir al crecimiento de la industria creando experiencias digitales en minutos mediante el desarrollo de coberturas innovadoras, propósito que lograrán gracias al respaldo de aseguradoras tradicionales que han apostado por la innovación, la digitalización y la disrupción.