El proceso a la “nueva normalidad” será flexible, pero se rectificará si hay rebrotes de COVID-19: AMLO

El Asegurador

 

Esta mañana, desde Campeche, Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el proceso hacia la nueva normalidad del país se manejará de manera gradual,  flexible y siempre expectantes a que, si se presentan rebrotes de la pandemia por COVID-29 en algunas regiones del país, el gobierno de inmediato implementará las medidas pertinentes para la rectificación.

Hay que tener en cuenta, agregó, que el comportamiento de los contagios por el virus SARS-CoV-2 no ha sido uniforme en todas las entidades, hay regiones más afectadas que otras; por lo que el semáforo cambiará de color dependiendo del comportamiento de la pandemia; con base en ello, se irán sumando las actividades productivas correspondientes, hasta lograr la reincorporación de la totalidad de la población a la actividad económica.

El mandatario apuntó que si los pronósticos de los especialistas en salud se van cumpliendo, continuará el proceso hacia la “nueva normalidad”, siempre y cuando no se exponga la vida de las personas. De ahí la importancia en que los habitantes del país contribuyan a que todo se normalice quedándose en casa en la medida de lo posible y respetando las medidas de higiene y sana distancia. 

Finalmente, López Obrador indicó que Ciudad de México y Tabasco son los estados que más le preocupan, debido a que los contagios ocasionados por la COVID-19 no ceden.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo