Estrés por COVID-19 incrementó los accidentes en empresas y hogares

El Asegurador

 

La pandemia de COVID-19 aumentó los niveles de estrés, cansancio y frustración en la sociedad, lo que ha provocado un incremento de hasta 30 por ciento en los accidentes tanto en empresas como en el hogar, informó Lucas Martinucci, Head of Global de Marketing-SafeStart International.

En opinión de Martinucci, las empresas deben continuar aplicando planes de capacitación para sus colaboradores de modo que sepan reaccionar ante momentos turbulentos como el actual derivado de la diseminación del virus SARS-CoV-2.

“El accidente no usa mascarilla y no está a dos o tres metros de distancia de las personas. No hay medidas de restricción. El accidente no espera la vacuna, ya que en cualquier descuido el trabajador puede sufrir lesiones irreparables”, añadió el ejecutivo de SafeStart International.

Respecto a los accidentes en casa, Martinucci indicó que por menores que sean, pueden provocar una baja en la producción, pérdidas financieras y ausentismo.

“Sabemos que los estados emocionales son los responsables de la gran mayoría de las lesiones, tanto dentro como fuera del trabajo, por lo que es importante capacitar al personal sobre dichos riesgos”, afirmó el especialista.

Por último, Martinucci señaló que las medidas de prevención y control deben continuar, sin dejar de lado los entrenamientos de concientización de seguridad, ya sean de forma virtual o presencial.

Califica este artículo

Calificación promedio 0 / 5. Totales 0

Se él primero en calificar este artículo