Más que desaparecer canales de distribución tradicionales, consumidores claman por experiencias omnicanales e integrales

El Asegurador

 

El 2020 marcó un punto de inflexión para la comercialización de productos y servicios, puesto que  modalidades como el comercio electrónico se desarrollaron como nunca antes. No obstante, es indispensable que las empresas sean conscientes de que más que desaparecer los tradicionales canales de distribución, lo que los clientes claman en la actualidad radica en obtener una experiencia de consumo que obligatoriamente sea omnicanal y categóricamente integral.

Así lo afirmó Javier Goilenberg, CEO y co-founder de Real Trends, plataforma especialista en herramientas de análisis y gestión para usuarios de comercio electrónico, quien destacó que durante el año pasado el mundo fue testigo de cómo los pagos móviles vivieron una verdadera revolución, en lo que se refiere a su adopción.

“La tecnología  contactless (pago sin contacto) fungió como una solución para evitar el intercambio con dinero en 2020, de manera que se frenara la propagación de la COVID-19. Además, dicha tendencia  fomentó el aprendizaje de todo lo que se puede hacer mediante billeteras virtuales, lo que demostró que utilizar pagos móviles es fácil, ágil, cómodo y seguro”, declaró Goilenberg,

Para finalizar, Goilenberg apuntó que hoy en día los compradores investigan y analizan cada producto o servicio que van a consumir antes de una fecha comercial, como el Buen Fin; por lo que detectan si una promoción es verdadera o falsa con mucha rapidez. Frente a esta metamorfosis que hoy acusa el consumo, apuntó que es obligatorio que las empresas ofrezcan descuentos reales y valiosos, maniobra que les permitirá despuntar y perfilarse como una alternativa confiable.

“El ecosistema digital cambió y es necesario mantenerse alerta de las tendencias de consumo, de modo que las empresas reaccionen en tiempo real y puedan sobresalir en la feroz competencia entre las marcas”, concluyó Goilenberg.

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